AWOMENfest, el nuevo festival de arte feminista

AWOMENfest, el nuevo festival de arte feminista, tendrá lugar este fin de semana en el DIY Space For London. El evento celebra el radical softness, una forma de activismo social motivada por el amor.

AWomenfest

El festival incluirá una serie de mesas redondas, exhibiciones de arte, proyecciones de películas y espectáculos en vivo. Además, todos los beneficios que se obtengan serán donados a la organización sin fines de lucro My Body Back Project, que ofrece apoyo a mujeres y personas no binarias después de haber sufrido experiencias de violencia sexual o agresiones.


Alina Khakoo, organizadora de AWOMENfest, ha afirmado lo siguiente: «Todas nuestras artistas incorporan la noción de radical softness en su práctica, pero creo que son las artistas visuales las que realmente demuestran el alcance y la riqueza del tema».

«Elizabeth Gabrielle Lee, por ejemplo, usa la suavidad como un principio fotográfico para contrarrestar la violencia y la apropiación de la mirada convencional, especialmente cuando se dirige a mujeres del este de Asia», ha declarado Khakoo al respecto. También habrá artistas como Mounia Akl, Alice Skinner y Eliza Hopewell, y proyecciones de películas de directoras como Dominique Lecchi, Alice Russell, Gina Levy y Anna Hoffman.

Awomenfest

Elizabeth Gabrielle Lee.

El concepto radical softness se refiere a «aprovechar tu vulnerabilidad y bondad y decir que ello es una forma de activismo. Puedes ser delicada y aun así ser poderosa», declara Raniyah Qureshi, fundadora del festival.

Se convirtió en un aspecto central del festival porque el término «enfatiza la humanidad que hay detrás del activismo social. También es increíblemente desafiante, porque está diciendo que no tengo que depender de formas tradicionalmente entendidas como masculinas para defenderme».

Qué: AWOMENfest. Dónde: DIY Space for London. Cuándo: Del 23 al 25 de marzo. → awomenfest.com 
Awomenfest

Alexi Marshall.

Awomenfest

Alice Skinner.

Awomenfest

Elizabeth Gabrielle Lee.

Deja un comentario