Al igual que las road movies (películas de carretera) son un género cinematográfico en el que el argumento se desarrolla a lo largo de un viaje, la tipografía Austral Slab es el compendio de la inspiración obtenida tras el viaje que realizó Julia Martínez Diana por Argentina.
Mapas, montañas, carreteras, suciedad, polvo, humedad, naturaleza y todo tipo de texturas encontradas a lo largo de su viaje por Argentina inspiraron a la diseñadora de Antipixel, Julia Martínez Diana, para crear uno de sus últimos trabajos tipográficos: Austral Slab.
Se trata de una fuente –con tres pesos: regular, light y thin– diseñada a mano, con líneas irregulares en sus contornos y texturas ‘rugosas’ que le aportan una personalidad muy particular. Según la diseñadora, esta es la clave para que Austral Slab sea perfecta para crear proyectos como logos, papelería, portadas de libro, revistas, estampados en tela, packaging o incluso motion graphics.
Austral Slab tiene tres juegos de alfabetos en mayúsculas y en minúsculas. Evitando repetir patrones de caracteres es más fácil conseguir que el texto resulte más natural, como si se tratara de verdadera escritura manual. También incluye una gran variedad de glifos y cuenta con una amplia gama de idiomas: inglés, español, italiano, francés, alemán, polaco, checo, vietnamita, finlandés e islandés entre otros.
Puedes descargarte el estilo Maplines Thin para uso personal y comercial aquí.
Sl