El surrealista y tenebroso trabajo de Ashley Joncas

Ashley Joncas es una fotógrafa instalada en Seattle, que además también trabaja como diseñadora y artista digital bajo la firma de su estudio Enigme. El trabajo de esta artista se caracteriza sobre todo por la tenebrosidad y oscuridad en su fotografía y el minimalismo, surrealismo y futurismo en sus diseños.

Ashley Joncas

La artista estadounidense se ha hecho bastante conocida por su fotografía. Esta fotografía que se mezcla con arte digital para darle a la imagen ese carácter surrealista se caracteriza por dos elementos visuales inamovibles: retratos femeninos y colores oscuros y desaturados.

En cuanto a la estética que se adopta en su trabajo de retratos podemos notar que ambienta sus sets y la vestimenta, en concreto, en dos épocas: una época más antigua cercana a la edad media mezclada con fantasía al más puro estilo Juego de Tronos o El Señor de los Anillos, y otra época mucho más futurista en la que la artista incorpora elementos más cercanos a la robótica y tecnología.

Ashley Joncas

Además de esto, podemos destacar que según la ambientación en la que te quiera inmergir la artista puede llegar a incorporar un filtro de color frío en los retratos más futuristas con lo que transmite la frialdad e individualidad a la que nos transporta el desarrollo tecnológico como sociedad. Por otra parte, el color rojo también tiene bastante presencia en sus retratos cuando incorpora la sangre como elemento; un elemento que puede llegar a recordarnos a películas gore como puede ser Raw.

En cuanto a inspiración, Joncas asegura que toda su obra proviene de su yo más interior pero que al igual que todos los artistas también encuentra inspiración en otros artistas compañeros de profesión, o escritores y músicos. En su caso, tal y como explica en una entrevista, algunas de sus referencias que le inspiran son: El Bosco con su Jardín de las Delicias, el fotógrafo Steven Klein, músicos como Steve Jablonsky, Ramin Djawadi y Amon Tobin, y el escritor romántico estadounidense Edgar Allan Poe.

→ Ashley Jonkas

Ashley Joncas Ashley Joncas Ashley Joncas Ashley Joncas Ashley Joncas Ashley Joncas Ashley Joncas Ashley Joncas Ashley Joncas Ashley Joncas

Ashley Joncas

Ashley Joncas

There is one comment

Deja un comentario