El anuncio de la Super Bowl que solo verá un espectador

Con el fin de diferenciarse de los demás y crear una mayor expectación para su anuncio, la marca de dulces Skittles ha creado una nueva estrategia de publicidad para el descanso de la Super Bowl 2018 en el que un solo espectador será el privilegiado de ver el spot.

Durante el partido de la Super Bowl que se jugará el próximo 4 de febrero, las marcas llegarán a pagar millones por ser vistas durante este tiempo. Sin embargo, Skittles ha decidido diferenciarse de los demás y este año ha anunciado que no aparecerá en el descanso, al menos de manera oficial.


De la mano del actor David Schwimmer, conocido de forma mundial por su papel de Ross Geller en la serie Friends, la marca ha creado un nuevo formato en el que solo van a mostrar su vídeo publicitario de un minuto a una persona en todo el mundo: Marcos Menendez de California. Ellos mismos se promocionan como el anuncio más exclusivo del mundo, lo único que van a publicar es la reacción del elegido, a través de Facebook Live.

Para aumentar la expectativa y las elucubraciones, la empresa de dulces ha compartido cuatro vídeos con distintos escenarios en los que en uno de ellos se basará el verdadero anuncio. Cada uno de los spots es más misterioso y singular que el anterior. Este formato, sin duda, les ha colocado en el descanso como uno de los anuncios más esperados para este 4 de febrero.

espectador

En uno de los anuncios aparece el actor dando de comer Skittles a un sandwich, en otro aparece flotando como en otra dimensión, en el siguiente con los ojos brillantes casi alienígenas y en el último una marioneta de un conejo le está dando los dulces. En todos ellos aparece con un peinado extraño para que los vídeos quedarán aun más excéntricos.

Los seguidores de la marca solo podrán intentar adivinar cual de los anuncios es el acertado mediante las reacciones del joven Menendez, a través de Facebook. Lo que es seguro es que serán millones de espectadores los que dejen a un lado la televisión para ver en Facebook esta original estrategia social y de comunicación.

En principio, Skittles ha expresado que no tiene intención de emitir el verdadero spot. Por lo que, probablemente, nunca se sepa a parte de la experiencia que contará Menendez cómo es el verdadero anuncio.

espectador

Durante el partido de este año que enfrentará a los dos mejores equipos de cada conferencia, los New England Patriots y los Philadelphia Eagles, las marcas llegarán a pagar millones por ser vistas durante este tiempo. El año pasado llegaron a pagar 5 millones de dólares por conseguir 30 segundos de espacio publicitario y este año se estima que llegarán a los siete millones y medio. Para este día las diferentes empresas crean un anuncio totalmente nuevo que despierte la curiosidad de los millones y millones de espectadores y, sobre todo, que llame la atención para ser recordado. Lo que es seguro es que con este formato Skittles se ha posicionado como uno de los más extravagantes y esperados de los anuncios de este día.

Algunas de las claves que suelen seguir los anunciantes para conseguir ser los más memorables y que se viralicen después del partido es utilizar a personajes famosos reconocidos en todo el mundo, como la compañía Pepsi que en su spot tiene como protagonista el regreso de la supermodelo Cindy Crawford o Squarespace con el actor Keanu Reeves. Otro de los secretos es utilizar el humor y lo absurdo para que los espectadores se diviertan y no pasen de la publicidad, como en el próximo anuncio de Pringles o Groupon. Aunque los anuncios divertidos suelen destacar en número, algunas marcas apuestan por la nostalgia y apelan a la humanidad de las personas como es el caso de la compañía de cerveza Budweiser.

skittles.com

Deja un comentario