Análisis de PhotoMarks, una aplicación para insertar marcas de agua en tus fotos

Aunque a muchos no nos guste porque distrae la vista del usuario y la fotografía pierde la esencia, es recomendable utilizar las marcas de agua en nuestra fotografía para así tratar de evitar que se apropien de ella. Ya no solo sirve con añadir una pequeña firma abajo en la esquina, y según para qué situaciones, la marca de agua es lo más viable. Por ello, vamos a analizar la aplicación PhotoMarks, una app para realizar este tipo de acciones de una manera rápida.

En primer lugar, PhotoMarks está disponible para iOS, así que los usuarios de Android y de Windows no podrán usarla desde su móvil. Sin embargo, sí que podrán utilizarla en sus ordenadores, ya que se encuentra disponible tanto para PC como para MAC.

Por otra parte, si bien en la versión para PC y MAC podemos encontrar una prueba gratuita de esta aplicación, si la vamos a descargar en iPhone o iPad deberemos desembolsar la cantidad de 5,49€. Un precio algo alto si tenemos en cuenta la gran cantidad de aplicaciones gratuitas que nos ofrezcan parte de estas características. Pero veamos qué nos ofrece PhotoMarks.

Una vez instalada la aplicación, el usuario se encuentra con una interfaz realmente sencilla y limpia. En ella nos encontraremos con cinco accesos en la barra de abajo y el acceso al menú en la parte superior. En la barra inferior nos aparecerán los accesos de Texto, Logo, Foto, Guarden y Comparte, mientras que si pinchamos en el acceso al Menú nos aparecerá un desplegable.

Una vez situados en la mesa de trabajo tendremos que seguir un orden para situar en el fondo la imagen y colocarle después el logo o el texto que queramos utilizar como marca de agua. Finalmente, una vez terminada la edición, el usuario podrá guardar la imagen en su carrete para compartirla más tarde o compartirla en ese momento.

En el caso de estar utilizando la aplicación en un iPhone, no es problema la orientación de la app, ya que solo permite el uso en formato vertical. Sin embargo, si la acción se está realizando desde un iPad, sería interesante que los desarrolladores tuviesen en cuenta la posibilidad de trabajar en formato horizontal por una cuestión ergonómica.

En cuanto a la hora de insertar un logo o texto, las opciones son muy variadas: desde editar la transparencia o el sombreado, a elegir un estilo de fuente a la hora de crear una marca de agua con texto desde la propia herramienta. También permite modificar los colores, el tamaño, la orientación y el contorneo.

Como conclusión del análisis, podemos decir que se trata de una aplicación con una interfaz muy sencilla y funcional que ofrece lo que promete. Sin embargo encontramos el precio algo elevado comparado con la competencia, si tenemos en cuenta que no ofrece algo novedoso que marque esa diferencia. Quizás, una mejor opción hubiese sido la de lanzar la aplicación de forma gratuita al igual que otras aplicaciones de la misma categoría y, según se fuesen integrando nuevas funciones, añadir una opción premium que te ofreciese utilizar todas ellas.

→ PhotoMarks

PhotoMarks

PhotoMarks

PhotoMarks

PhotoMarks

PhotoMarks

PhotoMarks

PhotoMarks

PhotoMarks