La soledad representada en la fotografía de Alan Schaller

Alan Schaller es un fotógrafo londinense cuya fotografía nos transporta, o más bien, nos transmite la sensación y el sentimiento de soledad, individualidad y vacío. Su fotografía se caracteriza por ser geométrica, con un alto contraste e, incluso, surrealista. 

Para llegar a transmitir todas esas sensaciones, su fotografía esta basada en grandes contrastes entre luces y sombras, lo cual se ve acrecentado por la utilización del blanco y negro y cómo aquello que él quiere que sea lo protagonista va a estar bajo el foco de luz. Un estilo que recuerdo al de Jason Peterson, de quien ya hemos hablado en Gràffica.

Por lo general, los protagonistas de sus imágenes no suelen presentarse de cara al espectador, ya que esto acentúa todavía más esa incertidumbre que nos transmite la soledad. Pero, por otra parte, al realizar fotografía callejera, es posible que esta ‘norma’ se rompa en alguna de sus composiciones. Además de esto, la presencia de elementos arquitectónicos es muy habitual en las composiciones de Schaller, ya que son los que provocan esas sombras y esas luces tan marcadas características de su fotografía.

Sobre Alan Schaller podemos destacar su trabajo para medios como The Financial Times, Time Out o The Independent. Así como ser el cofundador de una de las cuentas sobre street-photography más grandes que se pueden encontrar en Instagram, Street Photography International Collective.

→ Alan Schaller

Alan Schaller Alan Schaller Alan Schaller Alan Schaller Alan Schaller Alan Schaller Alan Schaller Alan Schaller Alan Schaller Alan Schaller Alan Schaller Alan Schaller Alan Schaller Alan Schaller

 

Deja un comentario