Adobe ha lanzado nuevas herramientas creativas para adaptarse a las nuevas necesidades 3D desde el principio hasta el final de cualquier proyecto.
La pandemia de la Covid-19 ha provocado que muchas empresas hayan tenido que recurrir al 3D para crear en sustitución de las habituales sesiones fotográficas y otros proyectos creativos. En este sentido, muchas marcas de moda utilizaron el 3D para acelerar sus procesos creativos. Empresas de todo el mundo descubrieron que crear en 3D no sólo les daba una increíble libertad creativa, sino que también era más rápido, más barato, más estable y más sostenible.
Para empoderar a los creativos a tener éxito en 3D, Adobe ha decido lanzar la colección Adobe Substance 3D, un conjunto de herramientas y servicios interoperables que apoyan la creatividad en 3D desde el principio hasta el final de cualquier proyecto.
El equipo que está detrás de Substance se unió a Adobe hace dos años y desde entonces ha estado trabajando en la creación de un conjunto de herramientas 3D potentes, accesibles e integradas.
La colección goza de un legado excepcional en la comunidad 3D. Su base es la suite Substance, que se ha utilizado durante años para diseño, arquitectura y para crear la gran mayoría de los títulos de videojuegos AAA, incluyendo: Half Life Alyx y Microsoft Flight Simulator, junto con películas como Blade Runner 2049 y Star Wars: Episodio IX (ambas ganadoras del Oscar a los mejores efectos visuales).
El objetivo del equipo era construir herramientas que pudieran ser fáciles de aprender pero imposibles de superar, para que no haya límites en la creatividad de los usuarios. Substance 3D pretende proporcionar la tecnología de vanguardia que los artistas de 3D veteranos necesitan, al tiempo que hace que el medio sea accesible para los nuevos entusiastas del 3D.
Además, utiliza el poder de la inteligencia artificial para eliminar gran parte de la complejidad técnica del diseño 3D y cuenta con la interfaz «lo que ves es lo que obtienes» que los artistas conocen de Photoshop o Illustrator. Y la colección no se limita a las herramientas; también incluye miles de modelos, texturas, sistemas de iluminación y otros activos que puedes utilizar para impulsar tus proyectos.
¿qué incluye la colección substance 3d?
En primer lugar, cuenta con Substance 3D Stager. Construido sobre la base establecida por Adobe Dimension, Stager permite ensamblar fácilmente modelos, materiales e iluminación en una escena 3D y producir impresionantes fotografías virtuales y renderizar.
El Substance 3D Painter suele ser conocido como Photoshop del 3D y permite aplicar texturas a un objeto 3D. Esas texturas detalladas e infinitamente personalizables son la clave para hacer que los objetos 3D parezcan tan realistas, que llegas a imaginar que los puedes alcanzar y tocar.
En tercer lugar, podemos destacar el Substance 3D Sampler. Sampler, construido sobre la base de Substance Alchemist, hace que la creación de materiales sea sencilla. Con este programa puedes añadir una foto, aplicar filtros de forma rápida y mezclar elementos para formar una textura u otro material en cuestión de minutos.
Con Substance 3D Designer, puedes crear tus propias texturas personalizadas, materiales e incluso modelos 3D desde cero.
→ Adobe
Actualizado 02/07/2021