5 artistas que se sitúan entre la cultura contemporánea y la contracultura

La galería Plastic Murs presenta la exposición Blurring the Lines, donde se pueden ver los trabajos de los artistas Alberonero, Graphic Surgery, Kate Banazi, Richard Caldicott y Sophie Smallhorn, cuya obra se sitúa en esa estrecha línea que separa la cultura contemporánea de la contracultura.

5 artistas que desdibujan la estrecha línea que separa la cultura contemporánea y la contracultura

Sophie Smallhorn.

Las líneas entre cultura contemporánea y contracultura se están difuminando, los artistas que se adaptan a nuevos medios, entornos y materiales las diluyen incesantemente. Las líneas son de hecho las abstracciones geométricas que unos pocos artistas han alcanzado, su actual punto de vista a través de numerosas conversaciones entre línea y forma.

Alberonero, Graphic Surgery, Kate Banazi, Richard Caldicott y Sophie Smallhorn han minimizado su práctica en escuetas composiciones preciosistas. Las capas de múltiples facetas se ponen al descubierto y no ofrecen respiro al espectador. Están destinadas a ser vistas tanto en cuanto se componen. La simplicidad en un formato complicado. La forma perfecta en que estas obras se sitúan dentro de nuestra postmoderna sociedad arquitectónica subraya la importancia del camino del artista. Asomándose elegantemente a los maestros de De Stijl y manteniendo la larga tradición de neoplasticismo, la audacia del suprematismo y la belleza del minimalismo. Estas experimentaciones son sin duda una de las expresiones artísticas del futuro, envueltas en historias pasadas de las que se impregnan.Las teorías geométricas que utilizan estos cinco artistas son los patrones de nuestra nueva sociedad, las discrepancias que enriquecen nuestro entorno. El sustento de la línea de rascacielos bajo la que caminamos, el acero y el hormigón de la paleta de colores.

Desdibujar las líneas es donde esta historia se encuetra hoy. Bien podría cambiar mañana, pero el aquí y el ahora es siempre una posición más clara que la de un futuro incierto.

Remi Morgan

5 artistas que desdibujan la estrecha línea que separa la cultura contemporánea y la contracultura

Qué: Exposición colectiva Blurring the Lines
Dónde: Galería Plastic Murs – C/ Denia 45, Valencia
Cuándo: Del 15 de septiembre al 27 de noviembre
→ www.plasticmurs.com

5 artistas que desdibujan la estrecha línea que separa la cultura contemporánea y la contracultura