Llega la 3ª edición del Salón del Cine y las Series de Barcelona

Tras la asistencia de más de 45.000 personas entre los dos años anteriores, la 3ª edición del Salón del Cine y las Series de Barcelona regresa de nuevo. El evento organizado por CinemaWorld y La Farga, volverá a reunir el mundo del cine y las series en un mismo espacio durante los días 2,3 y 4 de febrero. Un evento que sin duda no te puedes perder. 

3ª edición del Salón del cine y las series

La organización del Salón del Cine y las Series celebrado en La Farga de L’Hospitalet ya trabaja para tenerlo todo a punto para el primer fin de semana de febrero con el objetivo de seguir consolidando un evento que cada año sorprende con nuevos elementos. Esta edición contará con charlas de hasta 35 especialistas y profesionales del mundo del cine, entre los que se encuentran directores, actores, historietistas o compositores de BSO, como Nacho Vigalondo, Alberto Amman, Manuel Bartual o Zacarías M. De la Riva.

Además de estos 35 ponentes profesionales del mundo del cine, los asistentes podrán disfrutar de 115 expositores como todos los años, a los cuales se sumarán nuevas actividades como escape rooms o hasta 8 proyectos en fase de crowdfunding de largos, cortos y series realmente interesantes. Como en las dos ediciones anteriores también encontraremos 10 exposiciones en las cuales se podrá disfrutar de parte del atrezzo y otro contenido de películas icónicas a nivel mundial. En esta ocasión, las exposiciones serán de películas relacionadas con la fantasía, la ciencia ficción y el espionaje, y algunas de las más interesantes son:

  1. Exposición de la saga de Harry Potter. La exposición contará con un espacio de 400 m², un espacio lo suficientemente grande como para echar un partido de quidditch.
  2. Exposición del universo Star Wars. Por tercer año consecutivo la gente de La Farga vuelve a traer la exposición de probablemente la saga más transversal de la historia ampliada con nuevos elementos.
  3. Exposición del universo Alien. La exposición repite por segundo año y traerá nuevos objetos de la película.
  4. Muestra de coches de cine. Una colección que todos desearíamos tener en nuestro garaje entre los que se encontrarán coches como KITT, el coche fantástico, o el coche del General Lee de la serie ochentera “The Dukes Of Hazzard”, conocida en España como “El Sheriff Chiflado”.
  5. Exposición del museo del cine de Lyon. El Museo de Miniaturas y Cine de Lyon participará en el Salón con algunas piezas originales de películas como: ‘El Planeta de los Simios’, ‘Los Juegos del Hambre’, ‘La Máscara’, ‘Men in Black’, ‘Robocop’ o ‘Charlie y la fábrica de chocolate’.
  6. Exposición de Gaumont. La productora internacional francesa también contará con su espacio en el que se expondrán objetos de películas como ‘Leon, el profesional’ o ‘El quinto elemento’.

Sin duda, otro de los platos fuertes de este fin de semana será el preestreno en primicia de la nueva serie de Berto Romero, ‘Mira lo que has hecho’, con su posterior coloquio con el director y humorista. El primer capítulo de esta serie será estrenado antes que en Movistar+, la plataforma que además proyectará dos capítulos de ‘La peste’, una de sus nuevas producciones.

Como ya es costumbre, la 3ª edición del Salón del Cine y las Series contará con la presencia del Espacio de Imagen y Tecnología donde profesionales y aficionados podrán disfrutar de 500m² de tecnología con las últimas novedades en vídeo, fotografía, realidad virtual, charlas y masterclass.

Otras actividades interesantes del evento serán los distintos espacios sobre doblaje que se llevan realizando desde las otras ediciones, donde los asistentes podrán conocer a algunos de los mejores dobladores del panorama nacional, así como realizar talleres doblando películas originales. A esto, también hay que sumarle el espacio de realidad virtual en 360º que hará que te sumerjas en nuevos mundos.

Por último, en cuanto a las mesas redondas, uno de los espacios y momentos más destacados de estas jornadas, cabe destacar las mesas sobre directores de arte, guionistas y directores de cásting del viernes 2 y el debate de Cine VS Series con la participación de seis bloggeros del sector del cine y las series, del sábado 3.

Dónde: La Farga Centro de Actividades (C/ Barcelona, 2. 08901 L’Hospitalet de Llobregat, BCN)
Cuándo: 2, 3 y 4 de febrero de 2018.
Web: www.salondelcine.com

→ www.salondelcine.com

3ª edición del Salón del cine y las series 3ª edición del Salón del cine y las series 3ª edición del Salón del cine y las series 3ª edición del Salón del cine y las series

3ª edición del Salón del cine y las series

Deja un comentario