10 ‘web-to-print’ para imprimir tus proyectos en un clic, estés donde estés

La web-to-print, más conocida como imprenta online, es la adaptación del sistema de impresión moderno al ámbito digital. Mediante la subida de archivos a una página web, se elimina el espacio físico de trabajo entre el impresor y el cliente, dando lugar a un modelo de negocio que no precisa de ese contacto cara a cara para obtener buenos resultados finales. ¿Quieres saber cuáles encabezan la lista?

La filosofía de la web-to-print se centra en ofrecerte todas las facilidades de una imprenta tradicional desde la comodidad de tu hogar o de tu estudio de diseño. Puedes encargar en su portal web la impresión de un trabajo y consultar tú mismo/a el presupuesto, así como seleccionar los tamaños, tintas, papeles, acabados y cantidades. Y todo ello sin desplazarte.

Una de las virtudes que presenta el modelo web-to-print es la deslocalización en los encargos: desde la web los envían al centro de producción, que puede estar en sus propias instalaciones o no. Otra ventaja es la impresión compartida; es decir, al aunar en un pliego diferentes trabajos, se optimiza el papel y se abaratan los costes de producción, como el arranque de máquina o el calibrado.

¿Y qué decir del precio? Este se aplica de manera ajustada y a medida para cada encargo (ni más, ni menos). Desde la web de la imprenta podrás consultar todos los detalles que componen tu presupuesto de forma transparente. Además, la especialización y experiencia en este sector ofrecen acabados más precisos.

Debemos sumar a todas estas ventajas los servicios estandarizados que ofrecen, como tarjetas, carpetas, libretas, desplegables, carteles o láminas que puedes personalizar con tu propio diseño.

10 ‘web-to-print’

La duda, quizá, ahora se sitúa en qué imprenta online elegir ante la amplia oferta del mercado. ¡No te agobies! Hemos elaborado una lista de diez web-to-print que conjugan profesionalidad, relación calidad-precio y resultados óptimos.

  1. Imprentaonline.net. Pertenecientes al Grupo Henneo, uno de los mayores grupos, con más de 110 años de experiencia en artes gráficas destacan por su impresión offset o digital de alta calidad, plazos de entrega de 24 horas y asesoramiento gratuito. Esta web-to-print ofrece gran personalización de los detalles de tus proyectos, como tamaños, tintas, papeles o acabados, y todo ello a través de la mejor calidad-precio.
  2. Soloimprenta.es. Se trata de una imprenta online española que ofrece un trabajo rápido y de calidad para realizar cualquier tipo de impresión. Destacan por contar con una web muy sencilla de utilizar en la que podrás personalizar tus pedidos de forma intuitiva. Sin duda, una opción muy interesante si quieres imprimir online de forma económica, pero sin perder de vista la calidad.
  3. Pixartprinting. Esta web-to-print veneciana imprime para toda Europa y cuenta con maquinaria de última generación. Ofrece precios muy competitivos y un catálogo en constante actualización. Está especializada en soportes rígidos y gran formato y cuenta con un servicio de atención al cliente en diferentes idiomas.
  4. Vistaprint. Es la gran imprenta online propietaria de las mayores print. Imprime todo tipo de trabajos a precios muy asequibles y su punto fuerte es la papelería corporativa (como tarjetas, calendarios e invitaciones) y las etiquetas y adhesivos.
  5. Impresum. Es un ejemplo de web-to-print que no ha perdido la esencia ni la cercanía de la imprenta tradicional. Esta imprenta online valenciana es un modelo mixto, ya que también admite la presencia física de sus clientes y son ellos mismos quienes gestionan la impresión de los encargos de la web. En Impresum puedes solicitar imprimir trabajos básicos como folletos, flyers, revistas, carteles, carpetas y desplegables, entre otros. Solo debes elegir el formato que deseas (tienen disponible el estándar, pero también gran variedad de papeles y acabados), así como el tamaño. Puedes visitar su blog, en el que comparten tips y curiosidades sobre el ámbito del diseño a diario.
  6. Onlineprinters. También es una de las grandes empresas de web-to-print. Su oferta también es variada y muy especializada en impresión corporativa para empresas y hostelería. Entre sus novedades destaca el packaging a medida y la puesta en marcha del último modelo de la serie HP Indigo, la 100K, en impresión.
  7. Helloprint. Operan desde España, pero tienen sede en muchos otros lugares del mundo. Curiosamente la oficina donde más personal tienen está en Valencia. En su catálogo puedes encontrar productos impresos de todas las áreas: comunicación, material de oficina, tarjetas e invitaciones, pegatinas, ropa y textil, restauración… El 90% de las impresiones para clientes españoles las realizan en España. Asimismo, puedes pedir tu presupuesto a medida de manera muy sencilla, ya que una de sus máximas es «hacerlo de manera simple y sin problemas».
  8. ProPrintweb. Afincada en Barcelona, es una imprenta con más de 70 años de historia, que pasó a ser online cuando las necesidades digitales en el mundo de la impresión comenzaron a ser latentes. El proceso de encargo es de los más completos y ofrecen muchas facilidades para ayudarte a que tu proyecto esté perfecto antes de imprimir (maquetas impresas, muestrario de papeles, plantillas de impresión descargables…).
  9. 360imprimir. ¿Necesitas la entrega en 48 horas? Este web-to-print ofrece un servicio de entrega muy rápido en España; realmente eficaz para esos trabajos exprés que hay que enviar en cuestión de días. Desde 360imprimir te ayudan a gestionar la impresión con útiles plantillas y la subida de archivos con una guía completa.
  10. Moo. Es una imprenta muy exclusiva para tarjetas de visita de gran calidad, con materiales y acabados exquisitos. Operan desde Reino Unido y sus productos más populares son las tarjetas de felicitación, los cuadernos de escritura, las postales y los sobres. Asimismo, disponen de un servicio de impresión Premium para empresas.

Y tú, ¿ya te has decidido?

Salir de la versión móvil