Valencia, la California de la Stop Motion

La exposición Stop Motion don’t Stop, el amplio monográfico sobre animación con plastilina comisariado por MacDiego que el Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MuVIM) inaugurará este jueves 18 de abril.
_

Los artistas Javier Tostado, Sam y Pablo Llorens ultiman los preparativos del montaje de la exposición Stop Motion don’t Stop, el amplio monográfico sobre animación con plastilina comisariado por MacDiego que el Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MuVIM) inaugurará el próximo jueves.

Valencia es pionera en las producciones de animación con plastilina stop motion o claymation. A finales de los 80 surgen los profesionales y poco después las productoras que durante años copan la mayoría de las producciones, el reconocimiento y posteriormente los premios.

El MuVIM quiere ofrecer al público la posibilidad de conocer a tres de los estudios más importantes de este género: Javier Tostado (Clay Animation), Pablo Llorens (Potens Plastianimation) y Sam (Conflictivos Productions), ganadores de premios Goya e internacionales. Podemos ver tantos sus creaciones como el rodaje de una película en directo.

MacDiego, comisario de la exposición, ha apuntado:«Valencia sería algo así como la California de la Stop Motion» en plastilina, ya que «tenemos los mejores artistas, buenos estudios y buenos trabajos, pero seguimos siendo exportadores de animadores». «Lo que molaría realmente es traer a toda la gente aquí, crear una auténtica industria de la animación en Valencia», ha agregado.

Junto a los set de rodaje, los muñecos, los escenarios y demás piezas expuestas, en la muestra también habrá una sala de proyecciones donde se exhibirá, por orden cronológico, una selección de cortos producidos por Javier Tostado, Sam y Pablo Llorens así como piezas de los tres autores y pequeñas entrevistas a modo de flashes con cada uno de ellos.

Stop Motion don’t Stop estará expuesta en el MuVIM desde el 18 de abril hasta el 26 de mayo.
_____
+info: muvim.es

Stop motion don´t stop