• Noticia anterior Noticia siguiente

    Diseñadores

    ‘The Happy Show’, por Sagmeister

    happy show 700 The Happy Show, por Sagmeister

    Ya queda poco para el MAD 2012 que este año trae a Stefan Sagmeister como plato fuerte. Por el momento desconocemos cuál será su ponencia, pero mucho intuimos que tendrá que ver con la felicidad, el tema que se ha convertido en el eje principal de sus últimos proyectos.

    Del 4 de abril al 12 de agosto de este 2012, los pasillos y galerías del Institute of Contemporary Art (ICA) de la Universidad de Pennsylvania se han visto invadidos por The Happy Show, una muestra en la que Sagmeister no sólo pone a prueba los límites entre arte y diseño, sino que lo transgrede a través de su aplicación imaginativa de la tipografía.

    La exposición ofrece al visitante la experiencia de pasear dentro de la mente del diseñador en su intento de aumentar su felicidad a través de la mediación, la terapia cognitiva y el estado de ánimo que alteran los productos farmacéuticos. «Estoy bastante aburrido por lo general con las definiciones», dice Sagmeister, «la felicidad, sin embargo, es en sí mismo un tema tan grande que vale la pena tratar de precisar». Centrado alrededor de diez años en la exploración del diseño de la felicidad, esta exposición presenta las investigaciones tipográficas como una serie de máximas o reglas para vivir, seleccionadas del diario de Sagmeister, que se manifiesta en una variedad de formas imaginativas e interactiva.

    Para contextualizar estas reglas que aparecen en la exposición, Sagmeister ha contado con los datos sociales ofrecidos por los psicólogos Daniel Gilbert, Steven Pinker y Jonathan Haidt, el antropólogo Donald Symons, y varios prominentes historiadores de la Universidad de Harvard. En la muestra también se podrán ver 12 minutos de The Happy Film.

    Tras su estancia en el Institute of Contemporary Art (ICA) de la Universidad de Pennsylvania, The Happy Show viajará al Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles en el invierno de 2013.

    Además, este 14 de abril, a las 19.00 h., Stefan Sagmeister será quien ponga el happy end a las conferencias del MAD2012.

    _____
    +info: icaphila.org

    TheHappyFilmSagmeister The Happy Show, por Sagmeister

    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    • 6
    • 7