Sistemas visuales flexibles de Two Points para los carteles del MIT

En 2013 el MIT le pidió al estudio Two Points que diseñara una serie de carteles para su ciclo de conferencias de otoño del departamento de arquitectura. El resultado es esta serie de posters que nace a partir de un sistema visual flexible –método de trabajo habitual de Lupi Asensio y Martin Lorenz, fundadores de Two Points, en el diseño de identidades visuales–. Basado en un tipo de letra modular (VLNL TpKurier Sans), los elementos del tipo de letra pueden ser sustituidos con gráficos o imágenes.
_

Two Points – póster MIT – Sistemas Visuales Flexibles (SVF)

«La idea de este sistema visual surge de la crítica del estudio hacia algunos sistemas visuales flexibles (SVF), que son con frecuencia entendidos como la mera automatización en la aplicación de la identidad visual», explican en Two Points. «Se ignora la idea de que han de ser gráficamente atractivos –con frecuencia el único mérito de un identidad visual flexible es saber que está programada». Para Lupi Asensio y Martin Lorenz esto es un error: la intuición, como el talento y el gusto, no se pueden automatizar. Por ello, consideran que los sistemas visuales flexibles deben funcionar como una herramienta, más que como una máquina de ejecución. «El sistema visual flexible diseñado para estos carteles devuelve el poder al diseñador, que interviene en la aplicación del proceso», dicen.

El amarillo es un Pantone neón. Para las conferencias semanales se eligieron 14 tonos del amarillo al naranja, representando los colores del otoño.
wo Points – póster MIT – Sistemas Visuales Flexibles (SVF)

«Originariamente planeamos usar fragmentos del trabajo de los conferenciantes, pero desafortunadamente no había tiempo para pedir las imágenes, conseguir el copyright de su utilización, y editar la cantidad de texto para ajustarla al cartel», explican desde Two Points. «Aún así nos encantan los primeros bocetos, también porque explican el sistema visual en todo su potencial».

Two Points – póster MIT – Sistemas Visuales Flexibles (SVF)

Después de la experiencia de 2013, The Massachusetts Institute of Technology (MIT Architecture) pidió de nuevo a Two Points que diseñara el cartel para su serie de conferencias de primavera 2014. Como ya hicieron para el cartel de otoño, esta vez se optó por un Pantone neón junto al negro, esta vez en verde.
_______
+info: twopoints.net

TPN MIT Posters 2014

Two Points posters MIT primavera 2014