ShowUsYourType une el placer de viajar y la tipografía

ShowUsYourType es un proyecto de Lisi Badia (catalana) y Natalie Long (australiana), dos diseñadoras amigas que se conocieron trabajando en Barcelona. Cuando el destino separó sus caminos, quisieron hacer un proyecto divertido y que les permitiese seguir trabajando juntas. Fue entonces cuando pensaron las dos cosas que más les gustaban: la tipografía y viajar. Y de ese nexo nació la plataforma ShowUsYourType.
_

ShowUsYourType, London edition

ShowUsYourType une el placer de viajar y la tipografía. «Viajar por la sensación de llegar a una ciudad y explorarla sin saber nada de ella aún», explica Lisi Badia. «La tipografía por sus formas y sus diversas composiciones», recalca. «Pensamos que era una buena mezcla para hacer una revista online y así poder formar una plataforma creativa donde los diseñadores pudiesen compartir su talento y la gente pudiese explorar las ciudades desde una perspectiva diferente». Dicho y hecho.

ShowUsYourType se convirtió en una plataforma en real en la que previa selección por parte de Lisi y Natalie, diseñadores, ilustradores y artistas en general pueden mostrar sus interpretaciones sobre diferentes ciudades. Posteriormente esos trabajos seleccionados se exponen en su revista online y, en ocasiones, también físicamente en una galería. Por ejemplo, la última edición tiene como protagonista a la ciudad de Londres y cuenta con las reinterpretaciones de 80 artistas de todo el mundo, como son LoSiento, Mark Noad, Cake, Evelin Kasikov, Device, Neil Watson y Superfried, entre otros. Gracias a la colaboración de LetterExchange, esas piezas se han expuesto en Central Saint Martin’s.

Muchos de los artistas que participan ya son fijos en cada edición si su trabajo diario se lo permite. En el intervalo entre una edición y otra Lisi y Natalie también invitan a diferentes estudios o diseñadores a participar. Y finalmente hay otros esporádicos que han descubierto el proyecto, les gusta la idea y participan.

Desde su inicio hace cinco años en Nueva York, ShowUsYourType ya ha visitado las ciudades de Berlín, Barcelona, Melbourne, Moscú, Beirut, Hong Kong, El Cairo… La próxima será Tokio. «Es una edición especial porque es la primera ciudad que hacemos en la que aparte de salir la palabra ‘TOKIO’, tiene que ser un gif animado como premisa principal», afirma. «Seguro que esta va a ser una gran edición».

El deadline para recibir propuestas es el 23 de noviembre.
______
+info: showusyourtype.com

ShowUsYourType, poster London – ARLEN COSTA DE PAULA

ShowUsYourType, Jose Miguel Mendez

ShowUsYourType, Pablo&Co

ShowUsYourType, Alexander Wright