¿Qué ocurre cuando el grafiti y los Dioses se encuentran? Rorro Berjano nos lo muestra

La galería sevillana Delimbo, acoge la exposición del artista Rorro Berjano que regresa con una exposición de obras del grafiti llamada ‘Santos, difuntos, dieux et fétiches’.

¿Qué ocurre cuando el grafiti y los Dioses se encuentran? Rorro Berjano presenta 'Santos, difuntos, dieux et fétiches' - conjunto de piezas

Hasta el 10 de septiembre en Delimbo Gallery de Sevilla el extremeño Rorro Berjano regresa a la escena artística con su nueva y esperada exposición individual titulada ‘Santos, difuntos, dieux et fétiches’.

En esta primera comparecencia en solitario en la galería sevillana, el artista nos sumerge en su apócrifa y particular figuración: una que se nutre de las ideas sincréticas y simbólicas que ha ido tejiendo durante los últimos años, recorriendo un magma pictoricista que nos acerca a la cosmología antropológica afrocubana, la síntesis pública del graffiti como registro del tiempo -más allá del arte urbano-, la decadencia de la sociedad de consumo o el imaginario de los ídolos caídos.

A modo de bitácora personal, el extremeño ahonda y explora en su propia idiosincrasia y en su agenda de intereses -música, filosofía e historia del arte-, partiendo de las direcciones cosechadas en su anterior proyecto en solitario llamado New Gods, New Retables, del año 2009, como revisión de los hechos y como fractura metodológica casi a modo de auto-homenaje.

En ese sentido, la exposición contará con cierta diversificación disciplinar objetual, para brindar un absoluto tributo a la pintura, escultura y cerámica. De hecho, los trabajos realizados con barro y esmaltes, tienen un amplio protagonismo discursivo y que, junto al resto de apariciones fetichistas e idólatras, debaten de una manera muy precisa sobre las ambivalencias de nuestro estilo de vida actual, siempre desde la cultura de los objetos, la sátira e ironía, la representación y las imágenes.

→ www.delimbo.com

¿Qué ocurre cuando el grafiti y los Dioses se encuentran? Rorro Berjano presenta 'Santos, difuntos, dieux et fétiches' - ilustración ¿Qué ocurre cuando el grafiti y los Dioses se encuentran? Rorro Berjano presenta 'Santos, difuntos, dieux et fétiches' - ilustración en spray ¿Qué ocurre cuando el grafiti y los Dioses se encuentran? Rorro Berjano presenta 'Santos, difuntos, dieux et fétiches' - ilustración círculo ¿Qué ocurre cuando el grafiti y los Dioses se encuentran? Rorro Berjano presenta 'Santos, difuntos, dieux et fétiches' - escultura gorra ¿Qué ocurre cuando el grafiti y los Dioses se encuentran? Rorro Berjano presenta 'Santos, difuntos, dieux et fétiches' - ilustración 1 ¿Qué ocurre cuando el grafiti y los Dioses se encuentran? Rorro Berjano presenta 'Santos, difuntos, dieux et fétiches' - escultura hueso