Quim Marin: «Disfruta del viaje, no solo de la meta»

Quim Marin, a sus 13 años, aun sin saber qué era el diseño gráfico, se dedicaba a recrear los carteles y los flyers que decoraban su habitación mediante el Corel Draw 3.0. Su etapa del grafitti, los bocetos en su habitación, los cómics de Marvel, el Manga, las portadas de los discos de su hermana mayor y la pasión por la informática, fue lo que le llevó a estudiar diseño gráfico y a hacer de éste su profesión.

Diseño tipográfico de Quim Marin

En el año 2000 Quim Marin entró, con 20 años, en la escuela de Arte de Vic, donde estudió historia del arte e historia del diseño. Aunque el diseñador afirma que lo que realmente lo formó como diseñador fue la experiencia adquirida a base de mucho trabajo en cada proyecto que realizaba:  «Los que me conocen saben que me he formado en mi casa, delante del ordenador y en cada uno de los estudios donde he trabajado. Con cada proyecto, con cada cliente», explica Quim Marin.

Quim Marin ha trabajado tanto en Vic como en Barcelona, en pequeños estudios donde ha tenido la oportunidad de desempeñar trabajos como maquetador web, creativo publicitario y director de arte. El trabajar con todos estos estudios ha supuesto una influencia muy positiva en el diseñador: «Agradezco a todos y cada uno de los miembros de todos los estudios con los que he tenido el placer de trabajar todo lo que me han dado. Hay un poco de cada uno de ellos en cada cosa que hago. Eso siempre me ayuda a saber de dónde vengo y que el camino no ha sido nada fácil».

Su inspiración, después de la música que le acompaña siempre, proviene de la geometría; la búsqueda de la unidad mínima con significado. La observación también es un factor importante: la luz, los colores, las formas, el entorno:  «Todo va ligado en la inspiración, solo hace falta fijarse en lo apropiado y dejarse llevar», afirma Quim Marin. Y su principal referente es Otl Aicher, quien lo marcó con Die Welt Als Entwurf (El mundo como proyecto).

 

Carteles con figuras geométricasde Quim Marin

El proceso de trabajo de Quim Marin empieza con un paseo a pie o en coche después de haberse reunido con un cliente o tras recibir un encargo. Así, reflexiona e interioriza el briefing. Más tarde, lleva a cabo la fase de documentación y pasa a tomar gran cantidad de apuntes. El esbozo sobre papel le puede tomar todo un día antes de empezar a trabajar con el Mac. La metodología cambia un poco cuando se trata de un trabajo en equipo: se realiza un brainstroming, realizan reuniones con cada miembro y pasan a la prototipación.

Actualmente, comparte su tiempo trabajando como director de arte en Suki Design Studio y como freelance en su propia marca quimmarin.com.

Si quieres conocer más el trabajo de Quim Marin, puedes visitar su página web o su portfolio de Behance.

_____

+Info en: www.quimmarin.com

Carteles diseñados por Quim Marin

Diseños tipográfico

POster diseñado por Quim Marin

POster diseñado por Quim Marin

Poster diseñado por Quim Marin

POster diseñado por Quim Marin

 

Cartel para concierto solidario

Diseño de identidad para un Club Indie, YEAH!

Diseño de identidad para un Club Indie, YEAH!

Diseño de identidad para un Club Indie, YEAH!

Diseño de identidad para un Club Indie, YEAH!

Diseño para el noveno aniversario de la Sala Pasternak

Diseño para el noveno aniversario de la Sala Pasternak

Diseño para el noveno aniversario de la Sala Pasternak

Gravat poster

Cabaret Poster

usa