Cuatro planes creativos para despedir el mes de mayo

¿Todavía no sabes qué hacer este fin de semana? Aquí te traemos cuatro planes creativos. Si eres un apasionado de los cómics, de la fotografía o de la escultura… Este es tu finde. 

El primero de los planes creativos que te proponemos para este fin de semana es la exposición de Pablo Amargo −Premio Nacional de Ilustración 2004 y Premio Gràffica 2016− en la que se exhibirá uno de sus trabajos editoriales más recientes y personales: Cats are paradoxes. En este proyecto los protagonistas son unos gatos negros y flexibles que estarán donde menos te lo esperes. Esta muestra proviene del Museo ABC del Dibujo y la Ilustración de Madrid, donde se expuso hace poco. Será acogida por la galería Pepita Lumier desde hoy hasta el día 6 de julio.

Leer más

 

Exposicion esculturas Joaquin Miro Centro Botin

© Centro Botín

El segundo plan para este finde va dirigido a los amantes de Miró. El Centro Botín de Santander acoge esta colección centrada en esculturas, dibujos, fotografías, vídeos y diferentes objetos relacionados com Miró. Además, presentarán material inédito que no te puedes perder. Permanecerá abierta hasta el día 2 de septiembre de este año. 

Leer más

Burt Glinn Players

© Burt Glinn – Magnum Photos. Miembros de la Seattle Tubing Society (Washington, EE. UU., 1953)

El tercero de los planes creativos que te proponemos para este finde viene de la mano del Espacio Fundación Telefónica de Madrid. Se trata de la exposición Players, que recoge unas 200 fotografías de 46 fotógrafos diferentes de la agencia Magnum. El tema principal es el juego, con lo que podrás disfrutar de la faceta más desenfadada de estos personajes hasta el día 16 de septiembre. 

Leer más

Picasso en la guerra civil, Daniel Torres

Picasso en la guerra civil, de Daniel Torres

Por último, el cuarto plan que te ofrecemos para este finde es en el Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) de València. Consiste en la presentación del libro Picasso en la Guerre Civil, de Daniel Torres, a cargo del artista y crítico Álvaro Pons. A través de este cómic, Torres pretende reflejar la historia que debería haber vivido el famoso pintor. Además, continuado con la pasión por los cómics, el sábado día 26 a las 19.30 h. tendrá lugar en el Mercado de Tapinería un encuentro con David Lloyd, el autor de V de Vendetta, en las Jornadas del Cómic de Valencia.

Leer más

animacion de planet j, amnesty international

La agencia española Contrapunto BBDO ha creado esta animación para Amnistía Internacional. A través de líneas sencillas, crea una animación sobre un fondo negro en la que nos cuenta la historia del Planeta J. Se trata de un nuevo planeta en el que han descubierto que podría haber vida. ¿Quieres saber qué sucede cuando lo visitan?

Ver vídeo

¡Feliz fin de semana!

Foto de Jared Sluyter en Unsplash, planes creativos

© Fotografía de Jared Sluyter en Unsplash

Deja un comentario