Nuria Riaza, colecciona recuerdos y objetos absurdos

Nuria Riaza es una ilustradora y artista visual almanseña nacida en 1990. Su especialidad son los dibujos que describen mundos oníricos y surrealistas a base de tinta de bolígrafo Bic.

Ilustración de Nuria Riaza

La ilustradora, licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, se define como una ilustradora creativa handmade, artista visual, estética, nómada, flexible y multicisciplinar; una ilustradora híbrida que mezcla lo tradicional y hecho a mano con lo novedoso.  Pero sobre todo se declara  «coleccionista de recuerdos y objetos absurdos».

La artista visual encuentra inspiración en el cine, la música y la literatura. Sus trabajos son el resultado de la mezcla de diversas técnicas como la costura, la acuarela o la ilustración vectorial, con las que consigue una estética propia bastante reconocible y muy especial. Pero su herramienta favorita es el bolígrafo, que según asegura, se lleva a todas partes para poder capturar en cualquier momento la realidad que la rodea y plasmarla bajo su peculiar visión.

Nuria Riaza compagina su pasión por la ilustración con otras de sus pasiones, la fotografía. En alguno de sus proyectos emplea la técnica del fotomontaje digital empleando un escáner. Uno de estos proyectos es el titulado ‘Preámbulos sobre lo privado‘ que está compuesto por una serie de fotomontajes realizados a partir de fotografías de su infancia y de miembros de su familia. Cada una de las fotografías tiene detrás una historia, un recuerdo, pero permanece oculto tras la modificación digital.

Su obra ha sido publicada en revistas como Juxtapoz Magazine. Nuria Riaza ha trabajado para marcas como Oysho, Diesel (Colección Spring-Summer 2014), Tattonic (Colección Round 2) y The New Yorker, entre otros.

Si quieres conocer más sobre Nuria Riaza y descubrir más acerca de su trabajo, puedes echarle un vistazo a su perfil en Behance, su perfil en Tumblr o  visitar su página web.

_____

+Info en: www.nuriariaza.com

Ilustración de la serie About mutants who collect things

Ilustración de la serie About mutants who collect things Autorretrato de Nuria Riaza Ilustración de la serie Caleido

Ilustración de la serie Caleido

Ilustraciones para colección de camisetas y complementos de Oysho Ilustraciones para colección de camisetas y complementos de Oysho Ilustraciones para colección de camisetas y complementos de Oysho

Ilustración de la serie titulada Necromantía

Ilustración de la serie titulada Necromantía

ilustración de la serie Piedra, papel y Tijeras

Fotomontage de la serie titulada Preámbulos sobre lo privado

Fotomontage de la serie titulada Preámbulos sobre lo privado

ilustración para Tattonie

Ilustración para We are your friends

Ilustración para bolsa Greenpeace