Un total de 25 proyectos reconocidos con el Oro, 26 con la Plata y 24 con el Bronce demuestran la calidad de los proyectos inscritos en esta edición. Ena Cardenal de la Nuez gana el Premio Especial del Jurado, y el estudio Ochoa y Díaz-Llanos, el Premio Especial de los Diseñadores.
La cuarta edición de los Premios Canarias de Diseño ya conoce a sus ganadores. Este sábado se ha celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria la gala de entrega de estos Premios, que la Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias (di-Ca) ha organizado, un año más, en el marco de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2015, una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias.
Durante el evento, conducido por el periodista Kiko Barroso, diseñadores, empresas y amigos del diseño pudieron conocer los trabajos mejor valorados por el Jurado y por los propios diseñadores que, de manera unánime agradecieron el esfuerzo que el sector realiza cada día para que empresas e instituciones reconozcan el valor del diseño en el Archipiélago.
El Premio Especial del Jurado, que reconoce el mejor trabajo de entre los ganadores de todas las categorías a concurso, fue para la diseñadora canaria afincada en Madrid, Ena Cardenal de la Nuez, por su trabajo El Protectorado Español en Marruecos, una publicación colectiva realizada para Iberdrola, que recoge una revisión contemporánea de las relaciones entre España y Marruecos durante el período del Protectorado Español en Marruecos.
Por otro lado, el Premio Especial de los Diseñadores, que es concedido al ganador por parte de los socios de pleno derecho de di-Ca en representación del sector de los diseñadores profesionales de Canarias, recayó sobre Ochoa y Díaz-Llanos por Mizik, un equipo de alta fidelidad realizado en aluminio mecanizado para la firma Mizik / Wadax.
El momento más emotivo de la gala fue la entrega del Premio Canarias de Diseño a la Trayectoria al profesor ya jubilado Jaime Hernández Vera, de quien se destacó su implicación con esta disciplina y con las nuevas generaciones de diseñadores. El premio fue entregado por el pionero del diseño gráfico en España, Emilio Gil.
Además de estos máximos galardones, el jurado de esta cuarta edición de los Premios reconoció 25 proyectos finalistas como premios Oro, 26 fueron distinguidos como premios Plata y otros 24 como premios Bronce, lo que demuestra la calidad de los proyectos inscritos en esta edición y, en general, del diseño hecho en Canarias.
Puedes ver todos los galardonados y sus proyectos premiados aquí: Palmares Premios Canari
→ di-ca.es
–