Levante UD renueva su imagen corporativa, más 'granota'

El Levante UD acaba de presentar su nueva imagen corporativa desarrollada por  360° Global Branding. La ‘granota’, mascota del club valenciano, toma el protagonismo en la nueva identidad. Este rediseño pretende ser una muestra del cambio que el club ha dado a nivel deportivo, un momento de expansión y crecimiento.
_

Levante UD, nueva identidad corporativa

La nueva imagen corporativa del Levante UD está basada en un animal icónico dentro de la historia del club, como es la rana, que hace referencia a sus aficionados ya que son popularmente conocidos como ‘los granotas’ (las ranas), convirtiéndose en un elemento diferenciador respecto al resto de equipos. Este proyecto ha sido desarrollad por la agencia de branding especializada en marca personal y corporativa 360° Global Branding, la división internacional del estudio de diseño Conca y Marzal.

Levante UD, papelería de la nueva identidad corporativa

Los valores que se busca acentuar en este rediseño de la imagen corporativa resaltan aspectos tales como la juventud, como fuente universal de cambio; la fidelidad, evidenciada por los seguidores granotas en su historia centenaria; y el conocimiento, como motor de crecimiento y desarrollo.
Levante UD, señalización parque móvil de la nueva identidad corporativa

El posicionamiento escogido se basa en la determinación y en el espíritu de superación que entronca con las características que muestra el equipo sobre el campo en los compromisos oficiales.

En cuanto a los colores en el rediseño de la imagen corporativa, prima la gama de rojo y azul, de añeja vinculación al club. Se opta por una tipografía en minúsculas para dotar a la marca de agilidad, cercanía y perdurabilidad.

El Levante UD es uno de los pocos los clubes de fútbol que se han atrevido a afrontar un rediseño en su imagen, un ejercicio que quizás deberían practicar más clubes españoles.
______
+info: 360globalbranding.com

Levante UD, banderolas de la nueva identidad corporativa

Levante UD, señalización exterior de la nueva identidad corporativa

Levante UD, señalización parcking nueva identidad corporativa

Levante UD, OPIS  / MUPIS de la nueva identidad corporativa

Levante UD, señalización estadio nueva identidad corporativa

  • Roberto García Balza

    que notables son buenas aplicaciones!!!!!!! no deja de sorprenderme.

  • Santi

    Me gusta! Me encanta esa frescura, es muy directo y me gusta el lagartijo. Bravo!

  • Pingback: ¿Habría que actualizar y modernizar la imagen de los clubes de fútbol?()

  • roberto

    Me gusta la ejecución de las aplicaciones, pero no puedo dejar de verle un puntito Spiderman a la marca