La Publiterapia ilustrada por Magoz con bellas y saludables imágenes

Uno de los últimos proyectos del ilustrador Magoz ha puesto cara a la nueva campaña publicitaria de Asisa: Publiterapia.  

Magoz - Publiterapia

Asisa ha lanzado una nueva campaña bautizada como Publiterapia. Creada por el Gupo JWT Madrid y contando con la dirección y producción de Biográfica y con las ilustraciones de Magoz.

Con esta campaña pretenden posicionar a Asisa como una compañía privada preocupada más por la salud de sus clientes y personas en general que con hacer una publicidad al uso.

La estrategia se materializa bajo el eslogan Nada más que tu salud. Nada Menos que tu salud y junto a un abanico de piezas gráficas y audiovisuales en las que las ilustraciones de Magoz adquieren un papel fundamental. Entre otras piezas, han realizado un conjunto de spots televisivos, así como una web interactiva dando consejos de salud, supervisados por el Hospital Universitario Moncloa de Madrid.

De este modo encontramos spots donde los personajes creados por Magoz ayudan a lanzar mensajes directos sobre salud: cómo adquirir una buena postura, cómo evitar la presbicia y la sordera, o cómo hacer una autoexploración de mamas. Las creaciones del ilustrador también están presentes en la web, dando la bienvenida al usuario e ilustrando la información sobre salud ofrecida en la página.

Gracias a las ilustraciones visualmente atractivas de Magoz, la campaña adquiere un lenguaje visual propio muy potente e identificativo, en el que dominan figuras austeras y sintéticas llenas de colores planos de una paleta de color muy característica de las obras del ilustrador.

Un gran acierto por parte del Gupo JWT Madrid contar con las ilustraciones de Magoz quien, jugando con la parte comunicativa de las imágenes y centrándose en el valor conceptual, crea bellísimas ilustraciones con una buena carga poética. Sus ilustraciones utilizan lo mínimo para decir lo máximo. Los elementos son reducidos drásticamente a lo esencial, dando como resultado imágenes con un máximo de tres o cuatro colores, carentes de líneas, degradados u ornamentos, pero llenas de significado.

→ www.magoz.is

 

Magoz - Publiterapia Magoz - Publiterapia

Magoz - Publiterapia Magoz - Publiterapia Magoz - Publiterapia