Johnny Kelly: «La animación puede ser un trabajo tan duro que, a veces, se te olvida pasártelo bien»

Johnny Kelly es director de arte y animador dublinés afincado en Londres. Ha dedicado su trayectoria profesional a la animación en 2D, al diseño gráfico y a la ilustración.


Johnny Kelly estudió diseño gráfico en el Institute of Technology de Dublín. Trabajó en varios estudios de diseño irlandeses antes de acabar un máster de animación en The Royal College of Art en 2007, donde se le otorgó el Conran Foundation Award por su corto de animación de final de máster titulado Procrastination. El corto está inspirado en lo que él sentía durante el tiempo que tuvo para la realización del mismo, llegando a afirmar: «La animación puede ser un trabajo tan duro que, a veces, se te olvida pasártelo bien».

Johnny Kelly ha conseguido aunar en sus trabajos una amplia gama de técnicas y estilos. Cuenta con una serie de referentes en el mundo del diseño como Paul Rand, Josef Müller-Brockmann, Herb Lubalin, Milton Glaser, Geoff McFetridge y algunos estudios de diseño londinenses como Graphic Thought Facility o Spin.

El artista visual intenta en cada proyecto que prevalezca el mensaje o idea a transmitir sobre el despliegue tecnológico. Según afirma el propio Kelly, a pesar de interesarle el software de animación, la técnica de la que se siente realmente atraído es la del stop motion llevada a cabo de la manera más analógica posible; a pesar de que pueda resultar un proceso lento, le fascina la manera en que esta técnica permite resolver problemas visuales.

Como director de arte en Nexus, un estudio de animación con base en Londres, ha trabajado para clientes como Adobe, BMW, Coca-Cola, Bacardy y Vitra. También ha realizado proyectos multiplataforma con Google.

Su trabajo Back to the start realizado para la marca Chipotle fue galardonado en 2012 en el festival de Cannes en la categoría Branded Content como mejor campaña publicitaria de televisión.
_____
+Info en: www.nexusproductions.com

  • Excelentes trabajos!!

  • Osvaldo

    ¡Qué Creatividad!… Excelentes trabajos.

  • Pablo

    GENIOO