Club Social Marianao, Alternatype y Yermo, ganadores de los Premios Acento G 2016

El jurado, tras largas deliberaciones, ha tomado la decisión de otorgar el primer premio de los Premios Acento G 2016 al proyecto Club Social Marianao, de Cristina Carrero. El segundo premio ha recaído en el proyecto Alternatype, de María Hojas Sánchez mientras que el tercer premio es para el proyecto Yermo, de Yasmina Nadia Denguir.

Mapa Sintomático, Entre Picos y Koila ganadores de los Premios Acento G

El Primer Premio Acento G de 2016 ha sido para el proyecto de identidad visual del Club Social Marianao, de la diseñadora Cristina Carrero Pérez, alumna de la Escola Josep Serra i Abella ESDAP, de Hospitalet de Llobregat, Barcelona. El jurado ha valorado el hecho que se trata de un «proyecto de diseño colaborativo real». El Club Social Marianao está formado por un grupo de personas con problemas de salud mental, que trabajan en la Fundación Marianao en San Boi de Llobregat. Su objetivo es acercar y dar a conocer la realidad de este club social a la comunidad. «Mediante un proceso de co-creación los usuarios han intervenido en la creación de sus identidad visual, lo que ayuda a reflejar sin lugar a dudas su filosofía e idiosincrasia».

El Primer Premio Acento G de 2016 ha recaído en el proyecto de identidad visual del Club Social Marianao, de la diseñadora Cristina Carrero Pérez, alumna de la Escola Josep Serra i Abella ESDAP

Primer Premio Acento G 2016, identidad visual del Club Social Marianao, de la diseñadora Cristina Carrero Pérez.

PREMIO: Como premio, Cristina Carrero obtendrá una licencia anual a Adobe Creative Cloud, una impresora EcoTank ET-14000, una Intuos Pro M Wacom que incluye el programa Create More, herramienta dirigida a profesionales de la fotografía y la ilustración, y una suscripción Adobe Stock de 1 año con 100 imágenes.

El 2º Premio Acento G ha sido para el proyecto Alternatype de la diseñadora María Hojas Sánchez

2º Premio Acento G para el proyecto Alternatype de la diseñadora María Hojas Sánchez.

El 2º Premio Acento G ha sido para el proyecto Alternatype de la diseñadora María Hojas Sánchez, alumna de la Escuela Superior de Diseño de Madrid, especialidad Diseño Gráfico. Alternatype es una web que permite localizar fuentes libres semejantes a otras comerciales. Así, el jurado ha valorado «la utilidad y el carácter práctico, de solución de problemas, que esta herramienta puede aportar a los diseñadores en su trabajo diario».

PREMIO: Como premio, María Hojas recibirá una licencia trimestral a Adobe Creative Cloud y una suscripción Adobe Stock de 1 año con 50 imágenes.

El 3r Premio Acento G ha recaído en el proyecto Yermo, la cara olvidada de España, de Yasmina Nadia Denguir

3r Premio Acento G para Yermo, la cara olvidada de España, de Yasmina Nadia Denguir.

El 3r Premio Acento G ha recaído en el proyecto Yermo, la cara olvidada de España, de Yasmina Nadia Denguir, alumna de la Escuela de Arte de San Telmo, en Málaga. El jurado ha valorado «el carácter social de este proyecto editorial». Yermo se configura como una «herramienta que pone su foco en una realidad demográfica inapelable». En España existen hoy unos 3.000 pueblos en los que no vive nadie o en riesgo de abandono. A través de los datos, entrevistas, imágenes e historias recopilados por Yasmina, la diseñadora da difusión a esta problemática y al tiempo que nos da a conocer la parte más humana de esta situación.

PREMIO: Como premio, Yasmina obtendrá una licencia trimestral a Adobe Creative Cloud, una suscripción Adobe Stock de 1 año con 50 imágenes.

→ Bases Premios Acento G 2016

[ajax_load_more id="8230384874" container_type="div" post_type="post" button_label="Anterior" button_loading_label="Cargando…"]