¿Qué estarías dispuesto a hacer por diseñar?

Esta es la pregunta que se plantearon Tiago Narciso y Ana Abreu –dos diseñadores portugueses amantes del diseño, de los viajes y del surf–, quienes decidieron embarcarse en el proyecto fordesign.io para llevar el diseño a cualquier rincón del mundo.

¿Qué estarías dispuesto hacer por diseñar?

For Design es un proyecto que han desarrollado los componentes de N/A Studio, un colectivo de dos diseñadores (Tiago Narciso y Ana Abreu ) que pretenden ensalzar la labor del diseño llevándolo a allá donde se necesite para demostrar, sobre todo a las pequeñas empresas, la utilidad y eficacia de este. Todo esto sin que haya dinero de por medio.

«Nuestro objetivo es buscar gente por todo el mundo que no tiene ni la posibilidad de invertir en diseño ni la creencia de que le sea útil, y enseñarles la importancia del diseño para su negocio. Creemos que una sociedad que valora el diseño es una sociedad más desarrollada».

De ciudad a ciudad, los diseñadores intercambiaran, a modo de trueque, su trabajo y sus servicios como diseñadores por servicios o productos de sus clientes. De este modo, según cuentan Tiago Narciso y Ana Abreu, el diseño se hace accesible a cualquiera: «Creemos que este es el modelo del futuro; intercambiar talentos y bienes por otros tantos de gente de tu alrededor».

Durante el viaje, vivirán en su furgoneta. La transformarán en su pequeño hogar y estudio de diseño. Además, toda esta experiencia quedará registrada y documentada: «Todo será grabado y compartido en nuestro blog y en nuestras redes».

El proyecto For Design, empezará en algunos países de Europa. De hecho, ya tienen algunos clientes en Portugal, España, Francia y Luxemburgo. Además, también han recibido peticiones de países que no estaban incluidos en la ruta inicial, por lo que han iniciado una campaña de crowdfunding para ampliarla y expandir el proyecto, haciéndose más accesible a más personas.

→ fordesign.io

¿Qué estarías dispuesto hacer por diseñar?¿Qué estarías dispuesto hacer por diseñar?¿Qué estarías dispuesto hacer por diseñar?¿Qué estarías dispuesto hacer por diseñar?¿Qué estarías dispuesto hacer por diseñar? ¿Qué estarías dispuesto hacer por diseñar? ¿Qué estarías dispuesto hacer por diseñar? ¿Qué estarías dispuesto hacer por diseñar? ¿Qué estarías dispuesto hacer por diseñar? ¿Qué estarías dispuesto hacer por diseñar? ¿Qué estarías dispuesto hacer por diseñar? ¿Qué estarías dispuesto hacer por diseñar? ¿Qué estarías dispuesto hacer por diseñar?