«Si un cocinero quiere ser disruptivo, corre el riesgo de no ser entendido», Ferran Adrià

Ferran Adrià (Barcelona, 1962) estuvo al frente del prestigioso elBulli hasta 2011, el cual cambió la manera en que comemos, y recibió distinciones como el Mejor Restaurante del Mundo (por la revista Restaurant) o el premio S. Pellegrino. «Si un cocinero quiere ser disruptivo, corre el riesgo de no ser entendido», Ferran Adrià - 1

«Si un cocinero quiere ser disruptivo, corre el riesgo de no ser entendido», Ferran Adrià - perfil

En el cuarto número de la revista Gràffica ‘Creatividad. ¿Todos somos creativos?’, Ferran Adrià nos brinda su visión sobre la creatividad. Nos habla de los diversos niveles creativos, de la importancia de asumir riesgos en el proceso creativo, de cómo la unión de diversas disciplinas puede resultar muy positiva o sobre la exigencia creativa, entre otras cuestiones.

«[…] Pienso que es necesario no caer en el temor de no alcanzar la brillantez o éxito de tu último trabajo (siempre que se pueda controlar). Es mejor ponerse a trabajar, siempre, aunque a veces necesites ciertos recursos, desbloqueadores, activadores de la creatividad que te ayuden a volver a arrancar cuando te parece que has llegado a un punto muerto […]».

Puedes encontrar la entrevista íntegra en el cuarto número de la revista Gràffica ‘Creatividad. ¿Todos somos creativos?’. Si quieres la versión digital de la revista, la puedes conseguir en Android iOs. Y si quieres profundizar en el tema, no te pierdas el documental ‘Creatividad. ¿Todos somos creativos’.

→ Tienda Gràffica

El número 4 de la revista Gràffica: Creatividad. ¿Todos somos creativos?