Estación de Diseño Andalucía, la cantera del diseño con acento del sur

En gràffica damos fe de que la comunidad de diseñadores que habita por tierras ‘granaínas’ es muy amplia y cuenta con excelentes profesionales. Para alimentar esa cantera, hace unos meses abría sus puertas la Estación de Diseño Andalucía, Escuela de Diseño y Artes Visuales, lo que sin duda facilitará la formación en esta profesión.

Con la apertura de la Estación de Diseño Andalucía, Escuela de Diseño y Artes Visuales podemos afirmar que diseño andaluz está de enhorabuena. Como apunta Juan Aguilar, presidente de la Asociación Andaluza de Diseñadores (AAD) y uno de los locos que junto a Carlos Sánchez (Chechu), Ildefonso Moreno y un equipo de profesionales, han creado Estación Diseño: “El diseño es la aplicación práctica de la cultura, la tecnología y la investigación a las necesidades de nuestra sociedad”. Desde sus nuevas instalaciones potenciarán las diferentes temáticas por zona, formación, difusión y promoción del diseño andaluz.

En su web puedes leer un interesante decálogo en el que explican los principios que toda buena escuela de diseño debería aplicar. Por ejemplo, que todos nacemos creativos y que por lo tanto ¡hay que recuperar esa actitud! Que no se puede poner límites al horizonte cuando se habla de formación. Que para aprender hay que jugar, porque el que juega imagina, sueña, disfruta, se esfuerza, comparte, se implica, persevera… Que las nuevas tecnologías son importantes, pero que también hay que reivindicar las viejas, porque el ratón fue un rotulador antes de que nadie hiciera doble clic. Que es imprescindible compartir y saber trabajar juntos…

Todo ello sin olvidar un punto muy importante; que la herencia de los palacios nazaríes, el toro y la flamenca, el aceite y la sal, hace que el diseño andaluz sea especial y debe estar presente cuando se diseñe en el futuro.

+info: www.estaciondiseno.es




  • carlos

    Hola Cecilio, soy profesor de una escuela de arte oficial, y lo que imparten aquí no son títulos oficiales. Respecto a los grados, en Andalucía está difícil que los consigan, de hecho las escuelas oficiales aún no han conseguido la autorización para impartirlos. Si quieres un título de grado en diseño (oficial) veta a Castilla la Mancha o Madrid, que son las comunidades más cercanas que los tienen, aunque están en casi toda España. Lo que no quita para que los estudios que se imparten aquí tengan un gran nivel. Tienen muy buena pinta.

  • Hola Cecilio. Estamos encantados con la reseña en Graffica y de acuerdo con no hacer un uso directamente publicitario del post. A tal efecto te animo a entrar en nuestra web y a consultar toda nuestra oferta. Creo que todas tus preguntas quedarán resueltas sin duda y, en cualquier caso, puedes escribirnos y te ayudaremos en lo posible.
    Sobre quienes somos: un grupo entusiasta de profesionales que llevamos trabajando en la formación desde hace mucho tiempo. Sensibilizados con la problemática del sector en Granada y Andalucía hemos lanzado un proyecto que busca ser riguroso con su oferta y comprometido de manera objetiva con el diseño y la formación.
    Saludos a todos y gracias a GRAFFICA por la reseña!!!

  • Ceciclio

    Efe, no malinterpretes mi falta de entusiasmo y lamento que pienses que es algo algo personal, precisamente quiero que me informen, pero de la forma más objetiva posible. No es la primera academia en Granada que le toma el pelo y el dinero a los alumnos con promesas de títulos oficiales que nunca llegaron. Sólo espero que haga justicia la calidad de su enseñanza con la buena presencia que tiene. ¿Aún me gustaría que me informaran acerca del profesorado? Su experiencia, curriculum, son profesionales de renombre ¿quién son? Se sabe algo… Gracias

  • javi

    ¡Qué bien! No conocía la escuela, y como con casi todo me entero por graffica. Gracias. Me pasare a ver que tienen.

  • edu

    Ceciclio, parece que tienes algo encontra de que te informen y también de la escuela. Igual necesitas vacaciones.

  • efe

    No, aún no tienen el grado en la escuela, pero creo que están detrás de ello, de ser así, sería el primer centro de Andalucía que impartiría estudios de grado en diseño. Estas cosas van lentas, por lo menos en esta comunidad… así que ánimo, que lo estás haciendo genial.

  • Ceciclio

    Me llama poderosamente la atención este artículo pseudopublicitario. Se trata de una escuela privada ¿no? Os falta informar por el precio y la titulación que se está ofertando. Visito la web y no entiendo si es una universidad o una academia. ¿No son estudios de Grado? ¿Son ciclos formativos?

  • Juan Serrano

    Ya era hora de una escuela de Diseño en condiciones en Andalucía!!!