D&AD, 50 años promoviendo trabajos excepcionales en diseño y publicidad

D&AD es sinónimo de creatividad publicitaria sobresaliente, con independencia de dónde y cómo se realice. Publicidad, diseño gráfico o producción digital… El jurado de los premios D&AD evalúa más de 20.000 obras de estudios de diseño, agencias de publicidad, consultorías de branding, agencias fotográficas y de producción cinematográfica, pioneros de los medios digitales y otras empresas creativas de todo el mundo.

El máximo galardón de los D&AD es el Black Pencil. El lápiz negro está reservado exclusivamente a las obras realmente innovadoras y que brillan por su excelencia. Un brillo que este 2012 ha escaseado en las 25 categorías que hay. Aparte están los Yellow Pencil, reservados a los trabajos finalistas de gran creatividad.

Todos estos trabajos se pueden ver en el anuario D&AD que edita Taschen, 2012. Este volumen del D&AD incluye los trabajos premiados en las áreas de:
Ambiente, Dirección de arte, Diseño de libros, Branding, Innovación en las comunicaciones, Instalaciones digitales, Marketing directo, Diseño medioambiental, Diseño gráfico, Ilustración, Diseño de revistas y diarios, Marketing móvil, Vídeos musicales, Publicidad online, Diseño de packaging, Fotografía, Pósters de publicidad, Publicidad en prensa, Diseño de producto, Publicidad para radio, televisión y cine, Virales, Sitios web, Redacción publicitaria y Redacción para diseño.

Sobre D&AD
D&AD es una organización benéfica y educativa sin ánimo de lucro, creada en 1962 por un grupo de diseñadores y directores artísticos londinenses entre los que se contaban David Bailey, Terence Donovan y Alan Fletcher; tanto en las listas de miembros del jurado como en las de los galardonados podemos encontrar los nombres de auténticas figuras clave de la profesión. D&AD vela por el mantenimiento de estándares en el sector, y los premios que concede anualmente (los más destacados y prestigiosos del ramo) son siempre un muestrario de creatividad y originalidad desbordantes, excelencia técnica e innovación en el campo del diseño y la publicidad.


______
+info: dandad.org