La mejor creatividad europea en diseño se expone en el Metro de Barcelona

El Espai Mercè Sala de TMB acoge la exposición de los ADCE Awards 2014 hasta el 8 de mayo. Una muestra en la que el visitante podrá disfrutar de las mejores propuestas europeas en publicidad y diseño gráfico premiadas en la última edición de los Best of European Design and Advertising Awards, que otorgó el pasado mes de noviembre el Art Directors Club of Europe (ADCE). La entrada es gratuita.

Los Premios ADCE escogen anualmente en Barcelona ‘lo mejor’ en diseño gráfico y creatividad publicitaria europeos. Son un reconocimiento de gran prestigio internacional ya que solamente pueden optar a ellos los trabajos que previamente han sido premiados en los certámenes de cada país. Por ejemplo, en el caso de España solamente pueden participar los ganadores de los premios Laus y del Club de Creativos. Por este motivo son conocidos como la Champions League de la creatividad y el diseño europeos.

El 6 de noviembre de 2014, en el marco del 1st European Creativity Festival, un jurado formado por 47 prestigiosos creativos europeos de 15 países se reunió en el Disseny Hub Barcelona para juzgar 660 trabajos, provenientes de 22 países europeos. Después de un intenso día de selección y debate, el jurado otorgó 1 Grand Prix, 22 Oros, 55 Platas y 89 Nominaciones en varias categorías, entre las que figuran piezas para televisión, prensa y revistas, radio, publicidad interactiva, diseño gráfico, promociones, nuevos medios de comunicación y eventos, campañas integradas e innovación, así como un premio al mejor estudiante europeo y otro al mejor joven creativo europeo. No obstante, el reconocimiento más importante es el Grand Prix.

La exposición que acoge el Metro de Barcelona en el Espai Mercè Sala muestra los 22 Oros ganadores, las opiniones de los 6 presidentes de los jurados, los 18 trabajos españoles premiados y el Grand Prix de este año, que ha sido para el Trabajo The Hornbach Hammer, creado por la agencia alemana Heimat para la cadena de almacenes de bricolaje Hornbach. Se trata de una campaña multicanal que consigue desde el inicio despertar el interés del público alemán mediante la conversión de un simple martillo en un auténtico símbolo para sus clientes.

La exposición, además de mostrar los 22 Oros ganadores -Alemania (10), Austria (7), Italia (2), España, Reino Unido y Rusia- también hace una mención especial a todos aquellos trabajos ganadores realizados por estudios de diseño o agencias de publicidad españolas. Los trabajos españoles fueron reconocidos con 1 Oro, 6 Platas y 11 Nominaciones. La productora Story: We produce, mereció el único oro español con Tramuntana, una pieza realizada por la agencia Bullett.

La mejor creatividad europea en diseño se expone en el Metro de Barcelona
Con esta muestra, el Metro de Barcelona – TMB ofrece la oportunidad de conocer trabajos creativos excepcionales que, en muchos casos, no han llegado a nuestro país. La muestra es una buena fuente de inspiración para profesionales de la comunicación, creativos publicitarios, diseñadores gráficos o directores de arte, y también está abierta a todo el público que tenga sensibilidad artística y quiera valorar y disfrutar de las diferentes y variadas sensibilidades europeas en este sector.

Esta actividad forma parte de TMB Cultura, el proyecto cultural de la Fundación TMB que establece vínculos entre ciudadanos y asociaciones culturales de Barcelona y el área metropolitana para aproximar la cultura a la ciudadanía y enriquecer la experiencia del viaje en transporte público.
www.adceurope.org