Calligraphy Practice, la app para practicar caligrafía en el iPad

Calligraphy Practice es una app desarrollada por el portugués Joao Brandao con el fin de echar una mano a quienes quieren aprender y practicar la caligrafía. Eso sí, ¡con el dedo!
_

Calligraphy Practice no es la panacea para aprender caligrafía, pero sí que sirve de ayuda con algunas breves lecciones. Si bien, la intención de Joao Brandao –creador de la app– es partir desde cero para atraer tanto a los calígrafos principiantes como a los expertos. Según explica, tiene un sistema de trazado fácil y una avanzada herramienta de pincel caligráfico que permite que su uso sea natural e intuitivo. Los usuarios colocan sus dedos en cada punto de partida y siguiendo las líneas pueden dibujar un carácter correctamente por sí mismos, sin la ayuda de un instructor. La herramienta también ofrece libertad a la hora de elegir diferentes pinceles.

Calligraphy Practice permite empezar a dibujar una letra con una inclinación y darle un acabado diferente. Todo esto sin la necesidad de ajustar los parámetros anteriores como en el software tradicional. La app está pensada para ser utilizada como una extensión de la mano. Está disponilbe en la App Store por 1.99 $.
______
+info: calligraphypractice.com

Calligraphy Practice, app

02-Calligraphy_practice-brush

02-Calligraphy_practice