AU, Agenda Urbana, celebra su número 100 con 10 portadas diferentes

Para celebrar el número 100, la revista AU (Agenda Urbana) ha preparado algo muy especial. Hoy ha salido a la calle una edición con 10 portadas distintas, fruto de un taller que impartieron a principios de marzo de 2015 en la EASD (Escola d’Art i Superior de Disseny de Valencia).

Celebración del número 100 de AU

Durante una semana AU estuvo trabajando con cincuenta alumnos de tercer y cuarto curso de la EASD a los que se les planteó el reto de diseñar las portadas. Según cuenta AU, desde el principio tuvieron claro que querían colaborar con jóvenes creativos de Valencia: «Queríamos estimular su talento y darles una vía para editar su primer trabajo».

Entre los profesores de diseño gráfico de la escuela y el equipo de AU se eligieron las 10 portadas que se han lanzado este jueves: un conjunto muy variopinto que muestra un aire fresco y creativo en forma de colores, tipografía, ilustración y collage.

Además, del apoyo entusiasta de los cincuenta alumnos, esta iniciativa también ha contado con la ayuda de Carme Adrià –del departamento de diseño gráfico de la EASD–, de Nacho Lavernia –subdirector de la EASD– y de la imprenta Impresum quienes han llevado a cabo el desafío técnico de esta edición especial.

«Estamos muy orgullosos de haber llegado a los 100 números, apoyando la cultura de nuestra ciudad, y de haber podido celebrarlo con este proyecto. A partir de hoy, podréis encontrar esta edición de la revista repartida por la ciudad. Cada barrio tendrá un modelo distinto y si queréis la serie completa, tendréis que patear las calles»

→ au-agenda.com

Celebración del número 100 de AUCelebración del número 100 de AU