Alex Trochut, ‘More is More’

Con solo 30 años, Alex Trochut es uno de los diseñadores españoles con más proyección internacional. Tipógrafo e ilustrador, Trochut nos muestra en este libro su lado más íntimo y personal, a la vez que profesional. El libro posee dos portadas en una. La luz impide ver lo que sí deja observar la oscuridad: un monograma impreso en tinta luminiscente que transforma por completo la portada inicial del libro. Una vez en el interior, y tras una introducción de Deanne Chuck, se descubre la propia voz del artista.

Trochut habla de sus influencias y destaca entre otros a Dalí, Miró, Escher y Lubalin. También ofrece unas líneas en homenaje a su familia, dedicada tradicionalmente a las artes gráficas. En concreto se centra en la figura de su abuelo, Joan Trochut, creador en los años 40 del sistema tipográfico SuperTipo Veloz y un gran influyente del mismo.

El libro muestra una extensa recopilación de sus mejores trabajos, utilizando como recurso el cambio de papel para resaltar sus ilustraciones. Trochut desglosa el proceso de creación de algunos de sus proyectos, donde se puede observar perfectamente el rastro que han dejado las influencias anteriores en él.

Magníficamente diseñado por Dani Navarro seguro será una pieza indispensable en muchas bibliotecas de diseñadores.

+info: IndexBook