Al-Andalus de Andreu Balius premiada en los European Design Awards

Los European Design Awards premian anualmente lo mejor del diseño gráfico, interactivo e ilustración en Europa. Entre los galardonados  de este año se encuentra el diseñador tipográfico Andreu Balius que ha conseguido un premio por su tipografía Al-Andalus.

Al-Andalus es una tipografía árabe creada para favorecer el intercambio entre culturas en España. Incluye un completo juego de caracteres tanto para la escritura árabe como para la latina. Los caracteres árabes también incluyen todos los glifos para su uso con el Farsi y el Urdu, así como un completo juego de ligaduras y signos de puntuación. Para el latín dispone de un conjunto de caracteres extendidos, números, ligaduras y símbolos extras (incluidos ornamentos).

Se trata de un trabajo con una gran carga conceptual con un objetivo claro de mestizaje. Una auténtica prueba de fuerza para Andreu, ya que las grafías árabes están totalmente alejadas de las latinas y no es fácil afrontar su diseño y producción.

¡¡Enhorabuena Andreu!!

  • Vaya Tipo!
    Siempre es un alivio para el alma ver que aun hay gente que empuja las fronteras solo con su capacidad de pensamiento!

  • Jose Rosado

    Estupendo trabajo, en la web de Balius hay algunas fotos más y es increible. Como andaluz, me siento orgulloso de como queda representado un crisol de culturas con esta magnífica obra.

  • Manuel Gómez

    Esto/e es más que un tipo!!!

  • Miguel

    Joder, me imagino que Balius no era árabe-parlante cuando se lió la manta a la cabeza para realizar tremenda gesta, me imagino el esfuerzo mental, de no sólo aprender la composición de las palabras (con sus múltiples ligaduras) si no comprender la forma de en la que se escribe y la importancia de cada palabra. Buff. Una maravilla.