Las 5 apps de Android que todo creativo debería tener

Alguna vez ya lo hemos dicho: no sólo se vive de Apple. La plataforma Android crece y crece, y cada vez son más los diseñadores que utilizan sus dispositivos. Igualmente, cada vez hay más desarrolladores que diseñan sus aplicaciones pensando en este público. Para todos ellos, aquí una selección de 5 apps de Android para creativos.

5 apps de Android para creativos - Adobe Photoshop Express
1. Adobe Photoshop Express
Adobe Photoshop Express, para Android, es un editor de imágenes básico, pero capaz que te permite realizar ediciones rápidas en tu teléfono o tablet y tiene la tremenda ventaja de ser gratuito. La herramienta cuenta con 20 filtros, controles para retocar la claridad, el contraste, la exposición, las iluminaciones, las sombras, la temperatura, el matiz, la nitidez y la intensidad de las imágenes. Así mismo, opciones básicas para cortar, enderezar, girar y voltear tus fotos, ajuste automático y eliminación de ojos rojos. También incluye la opción de compartir en nuestra redes sociales.

↓ DESCARGAR APP 

5 apps de Android para creativos - Color Reference

2. Color Reference
Color Reference es una herramienta orientada para diseñadores y desarrolladores de web. Su funcionamiento es muy similar a Kuler, pero a diferencia de este último, cuenta con el atractivo de que es gratuita. A través de este software online es posible crear gamas de color basadas en múltiples parámetros para que los colores que utilicemos en un proyecto sean los más coordinados posibles. Dispone de una interfaz sencilla, pensada para que sea sencillo explorar los colores y desarrollar nuevos esquemas de color armoniosos para usarlos en un sitio web o en los diseños de apps.

↓ DESCARGAR APP 

5 apps de Android para creativos - Fontli
3. Fontli
Fontli es una aplicación gratuita de Android que celebra el arte de la tipografía ‘vintage’. Fontli funciona como una especie de Instagram. La aplicación está pensada para la gran comunidad de amantes de la tipografía que existe en todo el mundo. Los usuarios de la aplicación comparten sus fotografías de letras con otros usuarios, ya sea de un rótulo, un neón luminoso o un letrero pintado a mano. Además, si tienes problemas para encontrar un tipo de letra, Fontli te permite pedir ayuda a la comunidad. Las fotos pueden ser etiquetadas con tipos de letra de MyFonts y se añaden a las colecciones para que más personas puedan encontrarlas.

↓ DESCARGAR APP 

5 apps de Android para creativos - Paperless
4. Paperless
Paperless es una aplicación de dibujo que te permite dibujar y pintar a color con acuarelas, plumas, lápices, pinceles… y todo sobre la pantalla de tu tablet. El software es muy rápido. No hay ‘delay’ entre el trazo y la línea siguiente. Para tener más control sobre la herramienta, esta se puede personalizar en cuanto a tamaño, opacidad, suavizado y espesor. Una selección de 6 herramientas de dibujo te permiten hacer exactamente lo que quieres. Dibujar, pintar, colorear, bocetar, escribir; todo esto es posible con Paperless. Su precio, 1,50 €.

↓ DESCARGAR APP 

Font Test - 5 apps de Android para creativos -

5. Font Test
Fontest es una herramienta que te ayuda a obtener una vista previa y de forma rápida sobre cómo se reproducen tus fuentes favoritas en Android. Incluye 6 fuentes libres de calidad. Admite añadir tus propias fuentes TTF y OTF. Con un solo toque permite cambiar entre mayúsculas y minúsculas.

↓ DESCARGAR APP 

  • Daniel Mena

    Muchas gracias por la mención a Color Reference :)

  • Martin

    “NINGUN CREATIVO DEBERÍA USAR ANDROID”