EN COLABORACIÓN CON XP-PEN ARTIST 15.6 PRO.
«A Picasso o Van Gogh les hubiera gustado tener una». Así se posicionaba hace unos años el artista británico David Hockney acerca de las tabletas gráficas.
El célebre pintor siempre se ha mostrado a favor de las oportunidades que ofrece esta herramienta; es más, es un fiel defensor de la misma y, en una exposición en la Royal Academy of Arts londinense celebrada en 2012, no dudó en emplearla para realizar 50 de sus 150 obras expuestas.
La tableta gráfica se ha convertido en una herramienta cada vez más imprescindible en sectores como la ilustración. Realizar una ilustración directamente en la tableta evita tener que trasladar el boceto del papel o lienzo al entorno digital y, por tanto, reduce los ya muchas veces ajustados tiempos. La posibilidad de borrar y rehacer de forma fácil y sencilla es otra de sus ventajas frente al papel, mientras que la precisión y libertad de movimiento, por otro lado, le gana la partida al ratón del ordenador, que resulta más tosco e inexacto a la hora de dibujar.
Dentro del sector, la tableta XP-Pen Artist 15.6 Pro se presenta como la gran revelación de la temporada.
Todos los aspectos básicos que se pueden desear en una tableta gráfica están cubiertos con las funcionalidades de esta exquisita herramienta. Dispone de un área de dibujo de tamaño más que razonable (344.16×193.59 mm); un lápiz cómodo con un elevado nivel de sensibilidad (8.192) que proporciona mayor precisión, control y fluidez para los bocetos y líneas más finos; y una pantalla IPS (de 15,6 pulgadas) con una película óptica antideslumbrante que ofrece una alta transparencia y reduce el resplandor al tiempo que mantiene su pantalla nítida y clara incluso con luz brillante.
Esta última versión, además, incorpora interesantes mejoras respecto a la anterior: entre ellas, una rueda integrada que permite acercar y alejar el zoom del lienzo y desplazarse hacia arriba y hacia abajo para tener total control sobre lo que se crea.
La XP-Pen 15.6 Pro incorpora ocho teclas de acceso directo totalmente personalizables para adaptar la tableta el estilo de trabajo preferido del usuario.
De esta manera, se puede optimizar el flujo de trabajo y facilitar todo el proceso creativo. Compatible con Windows y macOS, el producto también contiene el lápiz táctil sin pilas P05R y el soporte AC 41, fácil de usar y diseñado para evitar sacudidas y deslizamientos, así como para aliviar la fatiga ocular y la rigidez de las manos.
Dibujar, pintar y diseñar sobre una superficie se convierte en un proceso lleno de oportunidades. Mediante un diseño elegante e inteligente, permite dibujar y crear de forma creativa, natural e intuitiva.
Dicen que una tableta gráfica no deja de ser una herramienta más. Con herramientas como la XP-Pen Artist 15.6 Pro, la excelencia creativa está un poco más cerca.
REVISTA GRÀFFICA N.º 15, SOFTWARE El nuevo número de la revista Gràffica, Software, aborda el complejo mundo de las nuevas tecnologías y pone el foco en cómo la creatividad se relaciona con el software y las herramientas digitales, como es la XP-Pen 15.6 Pro. XP-Pen es un proveedor profesional y fiable de tabletas gráficas, lápices táctiles y otros productos gráficos digitales. Desde hace 14 años, la compañía japonesa trabaja con un firme compromiso con la innovación. Su objetivo es trasladar a cada artista a la era digital con herramientas y tecnología que se adapten a sus necesidades. Animar a emprender caminos creativos es una de sus máximas aspiraciones. Puedes visitar la página web de la compañía (www.xp-pen.com), o probar sus productos en persona en Yuhui Gao (Tienda YIDA), ubicada en c/ Enamorats 17-19, 08013 Barcelona.