Las nuevas tecnologías y la inmediatez con la que vivimos hoy en día hacen que perdamos algunas buenas costumbres que no tienen nada de digital. Entre ellas escribir a mano. Para evitar que nos olvidemos de esta maravillosa práctica llega Whynotes.
Cada vez son más los que prefieren anotar ideas, pensamientos, reflexiones, tareas pendientes o simplemente la lista de la compra directamente en su smartphone en vez de hacerlo en un cuaderno. Para darle la vuelta a este hábito la Imprenta CG (empresa valenciana de comunicación gráfica especializada en publicaciones artísticas, libros ilustrados y catálogos comerciales) quiso realizar un proyecto que recordara que la escritura manual tiene mucho encanto. Pensaron en la creación de un cuaderno tan especial que consiguiera que sustituyéramos de vez en cuando el teclado y la pantalla por el lápiz y el papel.
Con la idea de recuperar el sentido de lo táctil y devolver al usuario el deleite de escribir a mano, nace Whynotes. Se trata de una colección de cinco cuadernos diferentes, de edición limitada, diseñada por Ibán Ramón y Dídac Ballester, que alude a las percepciones sensoriales derivadas de la escritura manual y al placer que supone escribir sobre papel.
El diseño y la fabricación tenían que distar del aspecto y de los materiales de las libretas convencionales a las que estamos acostumbrados y de las que hemos prescindido hasta ahora. Los cuadernos de la colección debían tener ingredientes que provocaran el deseo de tenerlos en las manos y de escribir sobre ellos. Por eso las libretas de 24 x 12 cm y de 100 páginas, son flexibles y orgánicas; tienen cantos teñidos a mano; marcapáginas de seda y colores personalizados.
Si quieres saber más acerca de la colección de cuadernos puedes echarle un vistazo a www.whynotes.es Y si quieres adquirir algún cuaderno puedes hacerlo a través de su tienda online: www.whynotes.es/es/13-basic-collection
→ +info: www.laimprentacg.com
Actualizado 03/02/2015