Wedge & Lever demuestra lo que da de sí un triángulo con el rediseño de Rocky Mountain Chocolate

El estudio de diseño Wedge & Lever ha rediseñado la identidad y packaging de la conocida empresa de chocolates Rocky Mountain Chocolate.

Wedge & Lever

Reconocida por las manzanas de caramelo hechas en la tienda, caramelos frescos y chocolates artesanos, Rocky Mountain Chocolate es una importante empresa estadounidense con más de 70 tiendas. Pese a que la empresa seguía contando con sus fieles clientes, el logotipo era anticuado y no transmitía la esencia de la empresa: regalar y compartir el maravilloso momento de degustar el chocolate.

Wedge & Lever apostó por crear un nuevo icono que consta de dos triángulos equiláteros, los cuales simbolizan las montañas y la filosofía de la marca: el sentimiento de generosidad  a la hora de compartir el chocolate.

Wedge & Lever

El anterior logo estaba diseñado desde una concepción mucho más ilustrativa, mientras que este nuevo rediseño deja entrever un diseño mucho más limpio y funcional, pues con el fin de asegurar la claridad, se decidió crear un diseño mucho más limpio sin los detalles decorativos que caracterizaban a la marca anterior. Además, también se decidió eliminar “factory” y así dar más hincapié a la elaboración artesanal del chocolate.

Wedge & Lever

El nuevo packaging ha sido apodado como Peak Box, inspirado en su homónimo, pues la idea es repartir el producto con otra persona a modo de regalo.

Además, Wedge & Lever diseñó un sistema de identidad flexible que utiliza la marca principal, dos marcas secundarias y tres marcas aisladas con el fin de adaptarse a todos los formatos y productos de Rocky Mountain Chocolate.

La nueva marca se podrá encontrar desde en los iconos digitales y paquetes hasta en los delantales de los cocineros. Asimismo, tras la finalización del rediseño de la marca, el estudio de diseño creó un libro de marca que documenta las directrices de la nueva identidad con el fin de garantizar su buen uso.

→ www.wedgeandlever.com

Wedge & Lever

Wedge & Lever rediseña la marca de Rocky Mountain Chocolate - 1Wedge & Lever rediseña la marca de Rocky Mountain Chocolate - 2Wedge & LeverWedge & Lever Wedge & Lever Wedge & Lever Wedge & LeverWedge & Lever rediseña la marca de Rocky Mountain Chocolate - 3