Adobe prevé incluir funciones de Variable Fonts en Photoshop

Las Variable Fonts vienen sonando fuerte desde hace un tiempo. Se hicieron aún más tangibles cuando vimos el proyecto tipográfico de Underware que presentaron en TypoLabs 2017 –bautizado como Zeitung Flex–, con el que pudimos ver el verdadero potencial y las posibilidades tan atractivas que surgen con este tipo de fuentes. Ahora Adobe ha anunciado que las incluirá en próximas actualizaciones de su software. En breve podrás encontrar las Variable Fonts en Photoshop

Adobe prevé incluir funciones de Variable Fonts en Photoshop

Para quien las desconozca, las OpenType Variables Fonts son un tipo de fuentes variables desarrolladas conjuntamente por Apple, Google, Microsoft y Adobe. Estas tipografías variables tienen la llamativa peculiaridad de que son capaces de comportarse como múltiples fuentes, pero en un solo archivo OpenType. Imagina las infinitas posibilidades que se le ofrecen al diseñador si emplea una tipografía tan flexible que tiene la habilidad de cambiar –a gusto del usuario– de pesos, de tamaños y de otros atributos sin tener que aumentar el tamaño del archivo. Pues bien, pronto será posible trabajar con ellas en Photoshop.

Era cuestión de tiempo que Adobe anunciara una novedad como esta. La inclusión de funciones que permitan trabajar con Variable Fonts, tendrá lugar en la próxima actualización de Photoshop CC. Aunque todavía no han ofrecido información específica, lo han dejado entrever en el vídeo que se ha lanzado desde el canal de Youtube de la compañía.

Variable Fonts en Photoshop

Photoshop CC incluirá nuevas funciones que permitirán la personalización de los atributos de la tipografía. Será posible variar el peso, la anchura y la inclinación a gusto del usuario –haciendo posible una infinidad de combinaciones a la hora de personalizar fuentes–. Ya no será necesario conformarse con las características que una tipografía tiene de serie en sus versiones Bold, Italic, Book… Ahora el usuario será quien decida el porcentaje de estas características como lo ha estado haciendo con el tamaño, por ejemplo.

«Con las fuentes variables, tendrás la libertad de crear infinitas combinaciones para una fuente verdaderamente personalizada», asegura Catherine Gee, Product Manager de Photoshop.