V&A Dundee, el primer museo de diseño de Escocia

V&A Dundee será el principal museo de diseño en Escocia que abrirá sus puertas el próximo 15 de septiembre. Además, es el primer V&A (el Victoria and Albert Museum) con sede fuera de la ciudad de Londres.

v&a dundee

El nuevo museo de diseño de Reino Unido abrirá sus puertas el 15 de septiembre de este año para ser, junto al de Londres, uno de los referentes en diseño de todo el mundo. Este se ha construido en los antiguos muelles de la ciudad de Dundee, donde mezcla el pasado y el presente conectando la ciudad junto a los muelles históricos. El V&A será un referente en todo Reino Unido y en todo el mundo gracias a las galerías permanentes de diseño escocés y un programa internacional de exposiciones.

El encargado de diseñarlo ha sido el arquitecto japonés Kengo Kuma, que también ha sido el artífice del estadio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Centro de Cultura y Turismo de Asakusa en Tokio, el Museo de Arte de Nagasaki, el Centro de Investigación del Museo Prostho y el Jardín Internacional Shizuoka, entre otros muchos edificios más.

Las Scottish Design Galleries serán gratuitas para los visitantes e incluirán arquitectura, cerámica, ingeniería, moda, muebles, salud, joyería, textiles y diseño de videojuegos.

v&a dundee

Pese a que el centro está asociado con su hermano el V&A London, este será dirigido de forma independiente por Philip Long, quien anunció la fecha de apertura del mismo. «Este museo ayudará a cambiar la comprensión de la importancia del diseño y la creatividad para la vida de las personas», añade el director.

Este es el primer museo de Escocia dedicado al diseño donde los visitantes podrán experimentar con la experiencia y participar de diferentes formas. Asimismo, ayudará a difundir y ampliar la visibilización de las exposiciones en más partes del país.

El programa de apertura será la exposición Ocean Liner: Speed & Style. V&A Dundee será una unión entre la historia del diseño escocés y su significado para los profesionales modernos, compartiendo colecciones y exhibiciones de primer orden.

→ kkaa.co.jp

v&a dundee v&a dundee v&a dundee v&a dundee

 

Deja un comentario