TypeType Foundry renueva su identidad de marca por Comence Studio

TypeType Foundry, la empresa rusa especializada en la producción de fuentes tipográficas, ha contratado al estudio Comence para cambiar toda su identidad visual. 

typetype

Para este nuevo branding desde el estudio investigaron sobre la empresa de fuentes y eligieron una imagen de marca limpia y clara que reflejase las características fundamentales de TypeType, como su actitud y enfoque de trabajo, los detalles, el perfeccionismo o la claridad.

A la hora de realizar su trabajo TypeType desarrolla algoritmos con precisión de forma funcional en sus fuentes. Desde Comence recopilaron estas características en la papelería de la nueva marca.

«El logotipo creado es una metáfora del proceso continuo y bien coordinado: día a día, letra por letra, tipo por tipo», agrega el estudio Comence.

typetype

Para las tarjetas de visita se ha creado un bloque rectangular con un color base blanco que junto al logotipo estándar impreso en el centro que simboliza la claridad de una forma sencilla. La paleta de colores requerida está basada e inspirada en el proceso de trabajo: el blanco, como el papel; el negro, como las fuentes; el gris, para algunos tonos de representación de las fuentes y el beige, para detalles manuales.

«Se prestó una especial atención a la selección de materiales de alta calidad, tecnologías de impresión y un diseño limpio»

typetype

La nueva tipografía utilizada ha sido una creación propia y en colaboración con TypeType llamada “TT Commons”, que tiene un apoyo multilingüe en más de 70 idiomas.

Para el catálogo se ha presentado cada una de las fuentes en una página con las características principales de la letra y con ejemplos de implementación. Además, cada muestra tiene  una carpeta individual hecha de cartón blanco rígido. «Las versiones de fuentes físicas son representaciones visuales de cómo se ven las fuentes impresas», añade el estudio Comence.

→ comence.ru

typetype typetype typetype typetype typetype typetype typetype typetype typetype typetype typetype typetype  typetype typetype typetype typetype typetype typetype typetype typetype

typetype

There is one comment

Deja un comentario