Thumbor, el servicio inteligente que redimensiona las imágenes automáticamente

Si trabajas con una gran cantidad de imágenes, las cuales necesitas redimensionar constantemente para que se ajusten a unos parámetros específicos para páginas webs o redes sociales, Thumbor es una herramienta open-source a considerar.

thumbor

Thumbor es un servicio de imágenes que utiliza la Inteligencia Artificial para recortar, cambiar el tamaño y voltear imágenes de manera automática y, así, ahorrar tiempo. Ofrece una detección muy inteligente de puntos importantes en la imagen para un mejor recorte y cambio de tamaño, usando algoritmos de detección de rostro y características de vanguardia.

Este servicio cuenta con distintas herramientas que utilizan la AI como base para conseguir los mejores resultados. Por ejemplo, con la tecnología de detección de rostros, Thumbor garantiza que cada vez que se detecte una cara, recortará la imagen a su alrededor, asegurándose de que se conserven las partes más importantes de la imagen.

Además, también te permite almacenar y cargar imágenes desde cualquier lugar o plataforma. Es realmente simple la importación de imágenes, ya que admite la implementación de archivos básicos, y la inserción a partir de http, redis y mongo.

Thumbor también cuenta con un soporte para filtros de imagen que, generalmente, aplican algún post-procesado a las imágenes y pueden encadenarse unos con otros. Aún así, el servicio también te deja implementar tus propios filtros para que se carguen automáticamente. Una forma de trabajar muy similar al procesado en lote de herramientas como Photoshop o Lightroom.

Por último, y una de las características más relevantes de Thumbor, es su admisión de imágenes en formato WebP. Este formato destaca por la compresión de imágenes con o sin pérdida de calidad, pero con un nivel mayor que jpeg o png. Para ello, el servicio te deja especificar que aquellos navegadores compatibles con WebP utilicen este tipo de imágenes automáticamente.

→ Thumbor

Deja un comentario