Donald Trump se convierte en personaje de cómic y protagoniza The Unquotable Trump

The Unquotable Trump. Así se titula este cómic de Robert Sikoryak en el que Donald Trump es el protagonista y lucha contra Spiderman, Wonder Woman, Capitán América y muchos más.

Una de las imagenes de The Unquotable Trump

Robert Sikoryak es un dibujante famoso por sus adaptaciones de clásicos literarios al cómic. En este nuevo proyecto, ha convertido al presidente estadounidense en un protagonista de cómic, tanto de villano como de superhéroe. El resultado ha sido una recopilación de casi 50 portadas en las que se ve a Donald Trump en diferentes escenarios típicos del mundo del tebeo.

En las diferentes viñetas de The Unquotable Trump lo más importante es el texto, puesto que cada una de ellas está protagonizada por alguna de las citas más polémicas del presidente de Estados Unidos. Esta frase será la única intervención que aparecerá en el escenario, con un contexto completamente diferente al que se empleó originalmente. El objetivo de esta recopilación es por una parte hacer humor, pero sobre todo se trata de una crítica al actual presidente estadounidense.

En estas 48 portadas veremos a Donald Trump caricaturizado como personajes tan conocidos como Godzilla o el Joker. Aunque no es la primera vez que es caricaturizado, como podéis ver aquí. Además, en las viñetas también se enfrenta a otros clásicos del mundo del cómic como Superman o Capitán América. En una de ellas, aparece siendo derrotado por Wonder Woman, a la que llama “Nasty Woman”, igual que hizo con Hillary Clinton durante el debate electoral, demostrando su misoginia. En otras se refleja un Donald Trump de carácter racista, materialista, arrogante, egoísta, etc.

Robert Sikoryak también es conocido por otras obras como Masterpiece Comics, en la que convierte clásicos literarios al mundo del cómic, o por la de Terms and Conditions, en la cual hace humor a partir del denso documento de Términos y Condiciones de iTunes, el programa de Apple.

→ www.unquotabletrump.tumblr.com

Una de las vinetas de Robert Sikoryak Una vineta de Donald Trump Una de las vinetas de The Unquotable Trump Una de las imagenes de The Unquotable Trump Una de las vinetas del comic de Robert Sikoryak The Unquotable Trump, de Robert Sikoryak Una de las vinetas de The Unquotable Trump Parte del comic The Unquotable Trump Catwoman y Donald Trump en The Unquotable Trump Una de las obras de Robert Sikoryak Donald Trump luchando contra Spiderman en The Unquotable Trump

Una de las vinetas de Robert Sikoryak sobre Donald Trump