DGV se suma a la tendencia de las caricaturas sobre Donald Trump

Cada vez es mayor el número de representaciones caricaturizadas del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Ya sea en comparación con el anterior presidente, Barack Obama, en relación con sus políticas migratorias, o simplemente respecto a su peinado. 

Caricatura de Trum realizada por el artista español David García Vivancos

El artista español David García Vivancos (DGV) publicó el pasado 6 de octubre una de sus caricaturas en los que aparece parodiado el presidente estadounidense. En esta obra, aparece en la primera mitad de la imagen el perfil de Donald Trump, hecho con formas geométricas (excepto el tupé) sobre un fondo de billetes de dólar. En cambio, en la segunda mitad, su rostro es sustituido por un muro de ladrillos. Exactamente igual que el que pretende levantar entre Estados Unidos y México como parte de una de sus políticas migratorias.

No obstante, no es la primera vez que el artista español se inspira en este personaje para sus parodias. La primera ocasión en la que apareció Trump  en los dibujos de DGV fue para la XXIV Muestra Internacional de las Artes del Humor convocada por la Fundación General de la Universidad de Alcalá, a través del Instituto Quevedo del Humor. El tema de esta exposición era “Vaya trumpazo”. La segunda vez que David García Vivancos representó a Donald Trump, la caricatura fue seleccionada para una exposición en el International Trumpism Cartoon & Caricature Contest.

Aparte de DGV en España, son muchos los artistas que se lanzan a hacer caricaturas del actual presidente estadounidense en diferentes lugares del mundo. Entre ellos se encuentran Mike Luckovich de Washington, Adams del diario inglés The Telegraph, Phil Hands de Wisconsin, Patrick Chappatte de Pakistán y muchos más. La red social Twitter es una de las principales vías de difusión de estas caricaturas que tienen el objetivo de mostrar al mundo su descontento ante las diferentes políticas adoptadas o propuestas por Donald Trump.

David García Vivancos

Caricaturas de David Garcia Vivancos Caricaturas de personajes de series, por DGV Dos caricaturas de personajes por DVG Caricaturas sobre personajes de DGV Caricaturas realizadas por DGV Dos caricaturas de DGV Caricaturas politicas de DGV Caricaturas de un futbolista y un politico, por DGV

 

Aquí os dejamos algunas de las caricaturas más destacadas sobre Donald Trump:

Caricatura de Chappatte

Caricatura de Chappatte

Caricatura de Paul Noth para el New Yorker

Caricatura de Paul Noth para el New Yorker

Caricatura de J Delgado

Caricatura de J Delgado

Caricatura de Lennart Gabel

Caricatura de Lennart Gabel

Caricatura Mark Knight

Caricatura Mark Knight

Caricatura de Matt Davies

Caricatura de Matt Davies

Caricatura sobre Trump de Matt Davies

Caricatura sobre Trump de Matt Davies

Caricatura de Ygreck

Caricatura de Ygreck

Caricatura de Deadder

Caricatura de Deadder