¿Cómo es el rediseño de The New York Times Style Magazine?

Con la llegada de la nueva editora jefe Hanya Yanagihara a The New York Times Style Magazine la revista ha apostado por un nuevo rediseño editorial a cargo del director creativo del proyecto, Patrick Li.

El nuevo diseño editorial de la revista, según explica Patrick Li, no es un rediseño completo de la revista, sino una nueva visión de la cultura que se espera de la dirección de Hanya Yanagihara. Un cambio de aspectos y elementos muy concretos que no estaban reflejados en un briefing sobre papel, más bien fue «una conversación sobre lo que Yanagihara encontraba estéticamente significativo», según cuenta Li.

La conocida como Revista T, de The New York Times, está basada en el diseño y la moda, por lo que ha mantenido un diseño editorial acorde desde que nació. En esta ocasión, el rediseño se basa en un espacio negativo combinado con una compresión y expansión de la tipografía para adaptarse a los textos más o menos densos. Por otra parte, mientras que el blanco y el negro formarán parte de los elementos insignia de la revista, el proyecto pretende incorporar más color en futuros números de la revista, sobre todo aplicado en el logotipo y las imágenes. Además, se introducirá una mayor cantidad de caligrafía «para mantener un tono más conversacional, aunque no necesariamente más personal».

Desde la revista también destacan una mayor libertad creativa por la que ha apostado Yanagihara en el diseño de la portada, que intentará ganar más fuerza y mostrar, así, la entidad e intenciones de la revista T. En cuanto a la tipografía, se introducirán dos nuevas familias para las que han colaborado con la fundición Commercial Type; una familia sans-serif que se llama Kippenberger –en honor al escritor Martin Kippenberger– y una familia con serif que se llama Fact –utilizada por Herb Lubalin en la revista con el mismo nombre–.

→ The New York Times Style Magazine

the new york times style magazine the new york times style magazine the new york times style magazine the new york times style magazine the new york times style magazine the new york times style magazine the new york times style magazine

 

Deja un comentario