The Impossible Project rescata la Polaroid

Polaroid Kit¿Vives en digital pero sueñas en analógico? ¿Aún conservas tu antigua Polaroid? ¿Sientes morriña por disparar una foto  y, al instante, verla, olerla y tocarla sobre papel impreso?  Entonces toma nota, porque un grupo de nostálgicos -como tú- han hecho posible lo imposible, han recuperado la antigua fábrica de Polaroid -previa compra por un apasionado de la fotografía analógica, Florian Kaps, fundador de PolapreiumPolanoidPolanoir-, han reclutado a parte de la antigua plantilla y bajo la marca The impossible project, se han puesto a fabricar películas instantáneas tipo Polaroid, a la venta desde el 25 de marzo.

La nueva película PX Silver Shade de revelado instantáneo es en blanco y negro y está pensada para el modelo de cámara SX70, la más popular y en su día la más vendida. Pero esto es sólo el principio, porque en la web ya puedes ver los nuevos tipos de película que poco a poco van saliendo de esta factoría ‘imposible’ (Polaroid TZ Artistic, Polaroid Softone, Polaroid Image 3…).

Además, si te deshiciste de tu Polaroid o eres de los que siempre quiso tener una pero ésta nunca llegó ni con los reyes magos, la Polaroid 600 One Kit edición limitada diseñada por Paul Giambarba -director de arte de Polaroid durante más de 25 años- está llamando a tu puerta.

_____
+info: shop.the-impossible-project.com


There are 6 comments

  1. Nina Prodanova

    Me encanta el articulo!

    Quiero invitar a todo el que le guste la fotografía instantánea a pasarse por mi espacio dedicado a la fotografía en general, nos encontramos en la calle Barquillo 10, 28004 Madrid.

    Tenemos todos los productos de Impossible Project, ademas de cámaras originales de Polaroid, nuevas y de segundamano!

    Pronto organizaremos un taller gratuito, para todo el que quiera asistir, tendrá que llamarnos o pasarse por el estudio! En el taller contaremos la historia de Polaroid, enseñaremos todos los productos de Impossible Project, y también los productos originales de Paul Giambarba.

    Además habrá una parte muy interesante, de trucos y secretos, para hacer fotografía más artistica y creativa con este tipo de película!

    Os esperamos!!!

    Muchas Gracias!!

    Nina Prodanova
    General Manager
    ALANphotostudio
    Calle Barquillo, 10, 28004 Madrid
    91523 30 68

  2. Juan José Mar

    Muy buen artículo…

    Os invito a ver la exposición que actualmente está en la galería ESPAIVISOR, de mi gran amigo David Ferrando Giraut. Artista gallego, residente en Londres pero que ha estudiado y vivido muchos años en Valencia.
    Sus últimos trabajos son fotografías polaroids que pueden verse en esa galería hasta el 29 de Mayo.
    http://www.espaivisor.com/exposicion.php

    También hay trabajos con vinilos de música, y lleva trabajando con estos soportes desde hace bastante tiempo, mucho antes de modas y tendencias.

    Un abrazo.

  3. moriarty

    Por fin!!
    Desde enero que llevo esperando a que saliera, había escuchado que estaban teniendo dificultades técnicas, pero veo que al final todo se ha solucionado.
    Desde aquí felicito al equipo de "the impossible project"!

Deja un comentario