¿Vives en digital pero sueñas en analógico? ¿Aún conservas tu antigua Polaroid? ¿Sientes morriña por disparar una foto y, al instante, verla, olerla y tocarla sobre papel impreso? Entonces toma nota, porque un grupo de nostálgicos -como tú- han hecho posible lo imposible, han recuperado la antigua fábrica de Polaroid -previa compra por un apasionado de la fotografía analógica, Florian Kaps, fundador de Polapreium, Polanoid y Polanoir-, han reclutado a parte de la antigua plantilla y bajo la marca The impossible project, se han puesto a fabricar películas instantáneas tipo Polaroid, a la venta desde el 25 de marzo.
La nueva película PX Silver Shade de revelado instantáneo es en blanco y negro y está pensada para el modelo de cámara SX70, la más popular y en su día la más vendida. Pero esto es sólo el principio, porque en la web ya puedes ver los nuevos tipos de película que poco a poco van saliendo de esta factoría ‘imposible’ (Polaroid TZ Artistic, Polaroid Softone, Polaroid Image 3…).
Además, si te deshiciste de tu Polaroid o eres de los que siempre quiso tener una pero ésta nunca llegó ni con los reyes magos, la Polaroid 600 One Kit edición limitada diseñada por Paul Giambarba -director de arte de Polaroid durante más de 25 años- está llamando a tu puerta.
_____
+info: shop.the-impossible-project.com
Actualizado 14/04/2010