Tendencias de logotipos en 2022

en colaboración con wix

Una de las cosas favoritas de empezar un nuevo año es que se puede echar un vistazo a las nuevas tendencias que marcarán los meses siguientes.

Por ejemplo, las tendencias en logotipos para nuevas empresas, que tratan de innovar lo máximo posible al ser la seña de identidad de las compañías. Además, crear un logotipo es una tarea cada vez más sencilla gracias a herramientas online como Wix, que permiten realizar todo el proceso sin necesidad de tener experiencia previa.

Los logotipos han evolucionado considerablemente en los últimos años, marcados principalmente por las distintas situaciones que tenían lugar alrededor del planeta. Gracias a ello, los diseñadores podían tomar ideas e incluso han rescatado nuevos diseños de logotipos de décadas anteriores. 2022 es un año revolucionario, donde se prevé que todo vuelva a la normalidad, aunque los diseños de logotipos están apostando por la innovación

logotipos animados

Los gráficos en movimiento se han convertido en una parte fundamental del diseño de comunicación, aportando soluciones innovadoras y frescas a través del movimiento. En 1998, cuando los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, introdujeron los Doodles de Google, la situación fue controvertida ya que nadie entendía ese concepto.

Gracias a la animación se puede afirmar la originalidad y fomentar la percepción positiva de una marca por parte del público, llevando su identidad visual a otro nivel.

El cielo es el límite cuando se trata de logotipos animados.

La narración es la clave del éxito de tu marca. Una narrativa sólida se abrirá paso entre el ruido del marketing, resonando con tu público a nivel emocional. La animación proporciona una explicación más detallada de la naturaleza de tu negocio que un logotipo estático.

Al igual que un vídeo corto, puede servir para fomentar una historia sobre el valor y la misión de una marca. Esto es ideal para implementar el logotipo en un formato digital, sobre todo si se busca una manera ideal de adaptar los logotipos a las nuevas tecnologías.

logotipos borrosos

A nadie se le ocurriría pensar que un logotipo que no se puede apreciar correctamente es una buena idea. Sin embargo, hay formas de hacer que los logotipos borrosos puedan verse bien por parte del público, sobre todo si se quiere dar una sensación de misterio e intriga. 2022 es un año para probar cosas y la mejor forma de apreciarlo es a través de esta tendencia.

Las campañas más atrevidas utilizan los logotipos borrosos con el objetivo de que el público esté forzado a prestar atención y capten mejor el mensaje. Muchos de ellos incluso cuentan con animación para crear una sensación dinámica en la marca.

tipografías estrechas

Si la tendencia anterior te ha sorprendido, tu asombro no acaba ahí. Las letras estiradas crean una sensación muy atractiva a los ojos de los consumidores, sobre todo para salir fuera de los logotipos habituales. La sensación de no tener límites también está presente, algo realmente valioso para compañías de automovilismo o ropa deportiva con el objetivo de hacer que las personas lleguen donde la mente les permita soñar.

Este tipo de logos suelen presentarse de forma distorsionada, incluso en forma de viñeta para crear distintas reacciones por parte del público. Los tamaños de las letras pueden variar, por lo que no hay ninguna regla escrita a la hora de crear logotipos demasiado sencillos.

garabatos y bocetos

Los garabatos son una forma ideal de crear un logotipo innovador, sobre todo para compañías especializadas en productos modernos. Seguro que al leer esto se te ha venido a la mente alguna de ellas, por lo que esta tendencia se verá aumentada en 2022.

Los logotipos inacabados no tardarán demasiado en aparecer para que los propios usuarios puedan completarlos manualmente. Aunque parezca algo extraño, es algo que está teniendo mucho éxito en Estados Unidos, algo que puede hacer que tarde un poco hasta llegar a España.

espacio negativo en imágenes

El cerebro humano es un dispositivo maravilloso. Cuando falta algo en una escena, intenta rellenar lo que no hay y darle sentido. Y si eres inteligente, eso es algo que puedes explotar como diseñador.

Cuando se utiliza correctamente, el espacio negativo -el espacio que rodea y separa el objeto de una imagen- puede ser una herramienta maravillosa para captar la atención y conseguir que la gente establezca una mayor conexión psicológica con tu diseño. Al hacer que la ausencia de algo sea tan importante como el propio objeto, el espacio negativo ayuda a equilibrar una composición de una manera que puede ser deliciosa de ver, y hacer que la gente eche un segundo, y un tercer vistazo también.

Esto también se aplica con los espacios en blanco que se deja en ciertos logotipos, sobre todo para crear una sensación de libertad cuando se ven. Esto es algo cada vez más típico de ver en 2022, por lo que no debes extrañarte si ves espacios en blanco en ciertos logotipos.

conclusión

Las tendencias indican que los logotipos no dejan de evolucionar, sobre todo si se tiene en cuenta el gran número de opciones disponibles a día de hoy. Queda por ver si algunas grandes compañías optan por cambiar sus logotipos para adaptarlos a los nuevos tiempos.

Salir de la versión móvil