Taxi Studio renueva la identidad de la Universidad de Roehampton

La imagen de la Universidad de Roehampton de Londres ha sido rediseñada. Entre las piezas rediseñadas, destaca un nuevo logo diseñado por Taxi Studio, que está dividido en cuatro partes que representan a sus cuatro universidades: Whitelands, Southlands, Digby Stuart y Froebel. 

taxi studio

Whitelands College es la parte más antigua de la universidad, y fue fundada en 1841 como un centro de capacitación para maestras y directoras. Fue la primera universidad de educación superior en Reino Unido en aceptar mujeres. Los otros tres colegios siguieron más adelante en el siglo XIX, y la universidad se llamó Instituto de Educación Superior Roehampton en 1975.


Más tarde se le cambió el nombre a Universidad de Roehampton en 2004, lo que reflejaba que ya no ofrecía cursos de formación docente. La universidad ahora ofrece cursos de pregrado y postgrado en una variedad de temas, desde ciencias hasta humanidades y artes.

Taxi Studio ha cambiado la identidad de la universidad, descartando el logotipo anterior, que consistía en un ícono amarillo cuadrado dividido en cuatro, con cuatro patrones diferentes de color azul oscuro y rojo. El nombre de la universidad estaba a la derecha en azul oscuro.

taxi studio

El nuevo logotipo muestra un icono “R” segmentado en cuatro partes en color verde con el nombre de la universidad en una tipografía serif a la derecha. Una paleta de color verde claro, verde oscuro y blanco reemplaza al azul oscuro, rojo y amarillo que se vio anteriormente para reflejar el campus verde de la universidad, se afirma desde Taxi Studio.

La “R” se utiliza como un dispositivo de retención de varias imágenes para representar los diferentes cursos y la investigación llevada a cabo en la Universidad de Roehampton. Esto incluye los glóbulos rojos para representar las ciencias biológicas, una bailarina para representar los estudios de danza y una mano inspirada en Shakespeare sosteniendo un cráneo para representar la escritura creativa.

El uso del logo como un dispositivo de retención para imágenes tiene como objetivo crear una marca más interactiva y actuar como una ventana para permitir a las personas mirar el mundo de Roehampton, según informa Taxi Studio. El estudio reunió la investigación y la visión de los estudiantes, el personal y la junta directiva de la universidad al diseñar la nueva identidad.

taxistudio.co.uk

taxi studio taxi studio taxi studio

Deja un comentario