Geoff McFetridge tiene la capacidad de ver 284 tonos de gris cuando el resto de los pobres mortales sólo podemos ver apenas 3. Todos ellos los anota minuciosamente cual escriba, para no perder la esencia de lo que está creando. Este artista con base en Los Ángeles amante de la cultura skate y uno de los ilustradores más solicitados en estos momentos es entrevistado por Richer Poorer en la segunda entrega de Table Talk [en inglés].
Aunque es natural de Canadá y se licenció en el Alberta College of Art, Geoff McFetridge reside desde hace ya algún tiempo en Los Ángeles. Quizás por ello su pincel se ha visto envuelto de ese espíritu hippie y buen rollero de la costa californiana. Ello no quita que la lista de clientes sea extensa, casi interminable: The New York Times, Giro, Oreo, Mini, Museum For Human Rights, Warby Parker Venice, Krooked Skateboards, The Atlantic, AM, Girl Skateboards, Jack Johnson, Death Cab for Cutie, Monster Children (2014), Her, Wallpaper Magazine, Warby Parker, Sleepy Jones, Bushmills, Hitoshi, Salomon, Peleton Magazine, Becks, Standard Hotel, Dutch Educational System, Solitary Arts, Brushfire Records, the Whitest Boy Alive, Undefeated, etc. En el terreno comercial abarca todo, ilustración, diseño gráfico, animación, videoclip…
Cuando le preguntan por sus referentes suele mencionar a grandes como Saul Steinberg o Seymore Chwast. Pero según Geoff McFetridge confiesa, le apasionan Laura Ingalls Wilder, Bruce Springstein y Ernest Hemmingway. Gente que en cierta manera le ha influenciado pero no tiene nada que ver con la labor que él hace. «George Nelson ha sido una gran influencia para mí, y también Andy Warhol y su legado. Ed Ruscha, David Hockney, Dick Bruna, William Steig, Herb Lubalin, Claus Oldenberg, Charles Schultz, Alexander Calder, Werner Herzog, Joseph Frank, Alexander Girard, Mike Mills, Margaret Killgallen, Barry McGee, Spike Jonze…».
Actualizado 18/07/2015