Stranger & Stranger es un estudio de diseño con base en Londres y Nueva York especializado en branding y packaging de vinos, cervezas y bebidas espirituosas. Sus trabajos son aclamados en todos los certámenes en los que participan y allá donde van triunfan.
Una selección tipográfica muy especial, la apuesta por la ilustración, una exquisita fotografía y dirección de arte, así como una escrupulosa elección en los materiales y una cuidadosa de las técnicas de impresión son una parte del secreto del éxito de Stranger & Stranger. Un secreto que en realidad no oculta ningún sin misterio, pero que sí requiere muchas horas de oficio para saber conjugar todos esos elementos y proyectar una imagen que sepa transmitir la historia propia de cada marca.
Desde 1994 han estado creando marcas y productos exitosos que las personas «sólo desean poseer», según dicen. Para Stranger & Stranger el diseño de branding y packaging «es un arte muy oscuro». Algunos clientes quieren premios y reconocimiento personal, mientras que otros contactan con el estudio nada más que por «puro entusiasmo» por el trabajo que desarrollan.
Stampings, gofrados, papeles de algodón puro 100%… cada uno de los elementos dan una impronta distintiva a los trabajos de este estudio de diseño. Pero su trabajo no sólo consta de hacer ‘cosas bonitas’, sino que también hablan de cifras, estrategias y nichos de marca, naming, diseño de botellas, etiquetas, packaging… Cada año tiran un millón de etiquetas de bebidas alcohólicas que se sitúan en todas las partes del mundo, desde el supermercado de bajo costo a las licorerías selectas más prestigiosas; el valor añadido siempre está presente en sus trabajos.
Actualizado 28/04/2015