M&S y Paddington nos traen el primer spot navideño del año

M&S y Paddington son los protagonistas del primer spot navideño de este 2017. Al spot lo han titulado Paddington & The Christmas Visitor y se aleja de los últimos anuncios elegidos por la marca en los últimos años; mucho más centrados en la venta de sus productos. 

m&s y Paddington

M&S reveló su anuncio de Navidad 2017 esta semana: un spot de 60 segundos protagonizado por Paddington Bear. Creado por Gray London, ve al adorable oso entrar en una escena de confusión característica cuando se encuentra con un ladrón.

Dirigida por Daniel Kleinman, de Rattling Stick, la película tiene todos los ingredientes clave de un deleite del público de Navidad. Está el personaje favorito de los libros para niños, escenas de casas cubiertas de nieve con ventanas encendidas en Nochebuena y un final feliz para todos.

La historia se ha convertido en un libro festivo disponible exclusivamente en M&S por 3 £ , y las ganancias de las ventas van a NSPCC para financiar su servicio Childline en Navidad.

La combinación de M&S y Paddington hace que la marca se aleje de sus anuncios más comerciales de los últimos años. En 2015 estuvo mucho más enfocado en la muestra de ropa y el año pasado, aunque más cuidado y estético, seguía con el mismo objetivo.

La marca de ropa no es la primera que apuesta por la colaboración con un personaje infantil para su campaña navideña. Sainsbury se asoció con Judith Kerr, autora de Mog, para crear una película animada de tres minutos en la campaña de 2015; que también estaba vinculada con Save the Children.

Desde el sector, algunos acusan a M&S de ir a lo seguro, utilizar un personaje como Paddington casi te asegura un éxito. El anuncio, sin duda, se hará popular entre los fans más jóvenes y más mayores del oso peruano.

→ Gray London

Créditos 
Creador: Vicki Maguire, Gray London  
Directores creativos: Jonathan Marlow, Henrik Ridderheim, Gray London  
Director de arte: Sam Daly, Gray London  
Redactor: Robert Greaves, Gray London  
Escritor: Simon Farnaby, Gray London  
Director: Daniel Kleinman, Rattling Stick  
Productor: Johnnie Frankel, Rattling Stick  
Editor: John Smith @ The Whitehouse  
Música: Wake the Town  
Compositor: Alex Baranowski  
Producción de publicaciones: Framestore  
Sonido: Wave  
Ingeniero de sonido: Jack Sedgwick